Cientos de deportistas y dirigentes realizaron exhibiciones de sus disciplinas frente al Congreso de la Nación, donde la comisión bicameral rechazó el DNU firmado por Mauricio Macri.

El asfalto está caliente, el sol lastima, pero nada de eso parece importarles a los cientos de deportistas que se citaron ayer frente al Congreso de la Nación para rechazar el decreto con el que el presidente Mauricio Macri transformó a la Secretaría de Deportes de la Nación en una Agencia Nacional de Deportes. Dentro del Congreso, la Comisión Bicameral del Senado votaba el rechazo del DNU, lo que obligará a su tratamiento particular en las dos cámaras.

La noticia, el primer revés para la medida tomada por Macri junto al ex secretario de Deportes, Diógenes de Urquiza Anchorena –cuyo nombramiento como director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional fue publicado justamente ayer en el Boletín Oficial; junto a su segundo al mando, Alejandro Alberto Persano, nombrado subdirector–, fue festejada por deportistas, entrenadores y los dirigentes de los clubes y las federaciones, que se habían acercado a la Plaza del Congreso para realizar exhibiciones deportivas de sus disciplinas y sumarse, bajo la consigna “Mil banderas por el Deporte”, al banderazo contra el decreto macrista y la posibilidad que éste abre para la venta de los terrenos donde funcionan el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el Instituto Superior de Educación Física Romero Brest.

Sobre la calle Solís, frente a las escalinatas de Congreso, cientos de deportistas dijeron presente junto a dirigentes, ex funcionarios como el secretario del área Claudio Morresi y políticos como el ex ministro de Educación y ahora diputado porteño Daniel Filmus, entre otros. Exhibiciones de artes marciales, boxeo, simultáneas de ajedrez, gimnasia, tenis, fútbol agregaron color a la calurosa tarde porteña. “Nos convocamos para apoyar a los legisladores que votarán a favor de la derogación del decreto que intenta privatizar el deporte argentino”, comentó Daniel Pacín, de la Unión de Clubes de Barrio. Entre los manifestantes, en su gran mayoría deportistas, se podían leer consignas como “No al cierre del Cenard”, o “No a la privatización del deporte”.

Mirá También:  Un paquete de medidas para la post pandemia

Dirigentes de la Coordinadora de Hinchas y el Foro Social del Deporte, también se mostraron ayer en la manifestación. A ellos se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación, cuyo secretario general y gremial de Ctera, Eduardo López, manifestó: “Así como hace unos días demostramos con la lucha de la comunidad educativa que las escuelas no se cierran y el Gobierno porteño tuvo que derogar el decreto 4055, hoy estamos demostrando que el deporte no se privatiza y esperamos que los diputados y senadores de la bicameral escuchen a la ciudadanía”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *