El sindicato Unión de Empleados Judiciales de la Nación pidió hoy a la Corte Suprema que habilite una «feria judicial urgente» para todas las dependencias de los tribunales de Comodoro Py, ante la inundación y graves problemas ocasionados por un caño principal que está obstruido desde el viernes pasado.

El secretario general del gremio, Julio Piumato, aseguró que el edificio del barrio porteño de Retiro es «un foco infeccioso para la proliferación de enfermedades».

La obstrucción recién pudo ser solucionada por la cuadrilla de sanitaristas enviada por el Consejo de la Magistratura en la tarde de este lunes pero «aún falta que se desinfecte y se desratice», dijo Piumato en declaraciones al canal TN.  «Hubo además falta de agua y eso derivó en cortes de energía generados por el agua esparcida por todos lados. Es una situación insalubre para poder trabajar», agregó el sindicalista.

Dicho problema ocasionó el corte de suministro de agua en toda la columna correspondiente al ala Retiro y genera que se vuelvan inutilizables los sanitarios públicos y privados. A ello se suma que el edificio no cuenta con servicio de limpieza para espacios comunes ni de recolección de residuos, «volviéndose un foco infeccioso para la proliferación de enfermedades», declaró Piumato.

Al respecto, el gremialista consideró que el plazo de duración de la feria que reclamó sería de «48 o 72 horas», que es lo que llevaría dejar el edificio en condiciones, con el suministro de agua restablecido y la limpieza de los espacios comunes finalizada.

Deja un comentario
Mirá También:  Por ahora, la proyección nacional de Schiaretti sólo se nota en el Congreso

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *