La zona del obelisco se convirtió hoy al mediodía en una parrilla a cielo abierto. La Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ofrece choripanes gratuitos en rechazo a la prohibición dispuesta por el Gobierno de la Ciudad a la instalación de puestos de comidas en los alrededores de los estadios durante los espectáculos deportivos. 

Bajo la consigna “Si al Choripán”, las organizaciones montaron sus parrillas para que no les saquen sus puestos en las canchas. “Formamos parte del folklore y de la cultura popular de nuestro país”, explican en los folletos que entregaron a los clientes que se acercaron. Aseguran que más de 200 familias que venden comida, bebida y merchandising están en riesgo por la nueva medida de Horacio Rodríguez Larreta. 

“Somos laburantes que dignamente llevamos el pan a nuestras casas. Queremos regularizar nuestra actividad, no que nos expulsen, reza el comunicado que entregaron los manifestantes en las inmediaciones del Obelisco. 

A mediados de enero, el gobierno de la Ciudad emitió una disposición en la que se negó a otorgar e incluso revocó todos los permisos «para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos”. 

El pedido concreto de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, mediante la nota N° 2019-03416152-SSSC, expresa a la dirección de Ambiente y Espacio Público: «(…) tenga a bien reconsiderar los permisos vigentes para el ejercicio de la actividad de elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de estadios de fútbol (Categoría III). Esto en línea con la implementación de estrategias generales respecto de las condiciones de seguridad (…), con vistas a mejorar la calidad y seguridad de estos entornos» y solicita, además «se tomen todas aquellas acciones que se consideren convenientes a los fines expuestos».

Mirá También:  Alberto Fernández analizó la candidatura del ex ministro

Bernardino Avila

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *