Días pasados, la intendenta interina Rita Giusti junto a referentes de diversas áreas municipales, mantuvo un encuentro con miembros de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, administradora del Jardín Japonés de Buenos Aires, y organizadores del evento “Japón en Chascomús” que se realizará en el mes de marzo en el Parque Libres del Sur y otras locaciones.

Durante la reunión de trabajo se coordinaron las diferentes tareas para la organización conjunta del evento. Cabe mencionar que Japón en Chascomús, organizado por la Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo y la Dirección de Cultura, y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de marzo y contará con una gran variedad de propuestas y actividades con el objetivo de difundir Japón y su cultura.

Entre las actividades a desarrollar se hará la bendición e inuaguración del Torii. Se trata de un arco tradicional japonés, que se ubicará en la Costanera de nuestra laguna donde ya se encuentra trabajando personal municipal junto al artesano Tashima.

A su vez, se llevarán a cabo distintos talleres de arte japonés que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1, las cuales fueron visitadas por miembros organizadores.

Participaron del encuentro, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, los directores de Cultura, Pablo Nápoli y Julieta Spina, personal técnico de ambas dependencias y miembros de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Deja un comentario
Mirá También:  Legisladores, científicos y ambientalistas volvieron a presentar el proyecto de Ley de Humedales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *