Mientras el contador Víctor Manzanares ingresó ayer al programa de protección de testigos e imputados colaboradores del Ministerio de Justicia, su abogado desmintió la información publicada por Clarín, en el sentido de que la ex presidenta Cristina Kirchner “estuvo al tanto de todo” el supuesto lavado de dinero obtenido por presuntas coimas aportadas por empresarios de la obra pública. El abogado Roberto Herrera negó que su cliente haya hablado del objetivo de las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur y también que haya sindicado a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a la cabeza de una estructura de corrupción.

El ex contador de la familia Kirchner, detenido desde el 17 de julio de 2017, selló la semana pasada con el fiscal Carlos Stornelli un acuerdo para ser considerado arrepentido en la causa de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Manzanares está procesado con prisión preventiva en esa causa aunque estaba detenido desde mucho antes en el penal de Ezeiza por la causa “Los Sauces”, que investiga presuntas maniobras de lavado de los Kirchner. Su defensa hizo un planteo para que su lugar de encierro no fuera Ezeiza, a 2.500 kilómetros de su domicilio en Santa Cruz. Hasta ahora no logró ese objetivo pero sí que el Ministerio de Justicia lo ingresara el programa de protección de testigos, que para efectivizarse debe ser homologado por el juez Claudio Bonadio.

En medio del escándalo por la denuncia de extorsión a empresarios encuadernados por parte del fiscal Stornelli, el abogado de Manzanares informó que fue falsa la información difundida por Clarín el lunes, cuando tituló “Cristina estuvo al tanto de todo” como si hubiera sido una frase de Manzanares. “No declaró sobre Cristina lo que publicó Clarín”, aseguró Roberto Herrera. “No dijo eso, lo que salió en una nota de Clarín no fue lo que dijo Manzanares”, reiteró.

Mirá También:  Coronavirus: recortes y cuotas en el sueldo de los trabajadores de la salud

Herrera negó que su cliente haya hablado del objetivo de las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur, negó que haya señalado a los ex presidentes a la cabeza de alguna estructura de corrupción, desmintió que Manzanares se haya referido a dinero que se trasladaba al departamento de la ex jefa de Estado en Recoleta o que haya dicho que desde el fallecimiento de Kirchner “ella estuvo al tanto de todo”, como publicó Clarín. “En el expediente no hay nada de eso que publicaron”, añadió, y agregó que “cuando se conozca el expediente van a ver que no declaró eso”.

“Aportó información muy concreta que la Justicia hasta ahora no tenía con respecto a varias empresas, varias sociedades, que pertenecen a (el fallecido ex secretario presidencial) Daniel Muñoz”. Aclaró incluso que la fiscalía “no le pregunta si acá tenía algo que ver la ex presidenta” sino por “su función con Muñoz. El abogado también desmintió lo publicado por Clarín en el sentido de que el diputado Máximo Kirchner “cobraba cheques de los alquileres por adelantado”. “El no declaró que Máximo Kirchner cobraba por adelantado. Lo que dijo es que a los cheques que traía Máximo Kirchner él los depositaba en la cuenta y hacía la facturación mensual que tenía que hacer. Pero no que esas sociedades fueron creadas para eso”, explicó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *