El joven cuyo ADN se encontró en la ropa y el cuerpo de la chica de 14 años abusada en Año Nuevo es uno de los tres acusados que siguen detenidos. Los otros dos podrían pedir la libertad.

Los resultados de los estudios genéticos establecieron que el ADN encontrado en las prendas y en el cuerpo de la adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada en un camping de Miramar el 1 de enero pertenece a uno de los tres jóvenes detenidos en la causa. Del informe también se desprende que se halló material genético de un joven de 20 años, amigo de la adolescente y de la familia, que no está imputado en la causa y que cuando declaró como testigo aseguró haber mantenido relaciones consensuadas con la menor de edad.

Según los estudios que se realizaron en el Laboratorio de Genética Forense de La Pampa y al que las partes ya tuvieron acceso, en el material analizado sólo se encontró el ADN de uno de los tres jóvenes detenidos (de los cinco imputados que tiene el expediente) y que están acusados de haber violado a la menor en las primeras horas del 1 de enero 2019. En tanto, los estudios de ADN arrojaron resultado negativo para los otros dos detenidos en la unidad carcelaria de Batán.

Tampoco se hallaron rastros genéticos de los otros dos acusados, que fueron liberados por pedido de la fiscal Florencia Salas, luego de un reconocimiento fotográfico en cámara Gesell en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso.

Mirá También:  Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en una histórica decisión

El joven cuyo ADN coincide con el encontrado en la adolescente está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, al igual que sus otros cuatro amigos, y en su declaración indagatoria reconoció haber mantenido relaciones con la adolescente, pero siempre afirmó que habían sido consentidas y que no se trataba de una violación.

En tanto, otro de los imputados señaló desde un principio a uno de sus amigos como el que había mantenido relaciones con la menor. El señalado había declarado ante la fiscal que había tenido sexo oral y que éste fue consentido.

En tanto, desde la fiscalía se informó que en las últimas horas también se sumaron los análisis de los teléfonos celulares de los cinco imputados y que no arrojaron elementos incriminatorios hacia los jóvenes.

Para el lunes próximo, se aguarda la resolución del juez de Garantías Saúl Errandonea, luego de la audiencia que se llevó a cabo esta semana, en la que los abogados defensores pidieron la excarcelación extraordinaria de los imputados, antes de que se conocieran los resultados de la pericia de ADN.

“Los resultados de ADN demuestran la versión de los imputados y de alguna manera desacreditan la de la menor. Acá no hay delito”, expresó a la prensa Martín Bernat, defensor de uno de los jóvenes. En ese marco, los abogados de los tres detenidos planean presentar un pedido de cese de la prisión preventiva. Fuentes judiciales explicaron que este pedido se tiene que resolver con carácter urgente cuando alguna de las partes considera que una nueva prueba incorporada al expediente pone en duda la acusación.

Mirá También:  CALENDARIO DE PAGOS QUE INICIA HOY

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1 de enero, en pleno festejo de Año Nuevo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *