El ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó que representantes de la misión del Fondo Monetario (FMI) que se encuentran en el país supervisando el programa de ajuste y reformas implementado por el macrismo se contactaron con él para mantener un encuentro y conocer su opinión acerca del curso de la economía.

“Ha habido un primera exploración de parte del Fondo para una reunión, y si efectivamente si se mantiene ese pedido habrá reunión”, reveló el economista durante una entrevista por Cadena 3 al ser consultado sobre su voluntad de impulsar algún encuentro con los técnicos del organismo internacional.

En este sentido, aclaró que su postura no es la de pedir charlas con funcionarios del FMI y no descartó que pueda aceptar una invitación. “Si hay un pedido de entrevistas, sí. Pero depende del Fondo”, reforzó.

Por otra parte, Lavagna ratificó que su postura en caso de confirmar su precandidatura es no ir a una interna porque, según su visión, sería más favorable que el espacio al que él pertenece se sume a otros con algunas coincidencias básicas. “Al menos es inevitable hacer ese intento”, sostuvo.

Es «legítimo» que espacios como Argentina Federal busquen una interna dentro del PJ, dijo pero aclaró que «ese no es el camino» que necesita la Argentina para salir de la situación en la que se encuentra. «El camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta. Hay que buscar consensos básicos», sostuvo el economista que es promovido como candidato presidencial por el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Mirá También:  Felipe Solá dijo que habrá un fallo “en una o dos semanas” sobre el decreto de Macri

De hecho, el ex ministro aseguró que se encuentra avanzando en la construcción de «consensos básicos» con distintos sectores: «Me reuní con Lifschitz, el desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios».

En este sentido consideró que «las posiciones extremas» del kirchnerismo y el macrismo «le han dado a la Argentina resultados que no fueron ni son buenos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *