Esta mañana y con la presencia del Intendente Javier Gastón y la interina, Rita Giusti, se realizó la entrega formal de la disposición que reconoce el 26 de abril de 1913 como la fundación de la Escuela Normal Manuel J. Almada.

Esta iniciativa fue llevada adelante por la Asociación de Ex Alumnos del establecimiento, quienes encabezados por Antonio “Bocha” Prat realizaron un gran trabajo de investigación para lograr establecer y reconocer dicha fecha como el inicio de la vida educativa de la Escuela.

En este sentido y tras presentar el resultado de la investigación, la provincia resolvió el expediente en el que finalmente reconoció esta nueva fecha fundacional e hizo llegar la notificación correspondiente para entregar a las autoridades de la institución.

Durante el año pasado la Escuela Normal celebró sus 100 años de vida, de acuerdo al aniversario que hasta hace días estaba establecido como oficial.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, el Presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, la Directora de la Unidad Académica Carla Sola, la Presidente de la Asociación Ex Alumnos Juanita Puig, la consejera Ana Lía Casinghino, y Antonio Prat.

Deja un comentario
Mirá También:  Alberto Fernández inauguró el estadio de Santiago del Estero

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *