María Eugenia Vidal encabezó un encuentro solo con referentes educativos del Cambiemos donde criticó a los gremios de maestros y recibió una andanada de críticas a través de las redes sociales.

Mientras dura el eco del contrapunto de la reunión paritaria en que los gremios rechazaron por “insuficiente” la oferta hecha por el gobierno provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un encuentro de referentes educativos del Cambiemos en el que desafió a los gremios. “ No puede haber interés partidario por encima de los alumnos”, dijo y generó un tsunami de rechazos en las redes sociales con el hashtag #VidalContraLaEducación, que en pocos minutos encabezó el trending topic de Twitter.

“Acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación”, afirmó la funcionaria frente a los funcionarios de Cambiemos, legisladores de Cambiemos, intendentes de Cambiemos, consejeros escolares de Cambiemos y referentes municipales de Cambiemos que participaron de las Mesas Distritales Educativas, en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, en la localidad de Ensenada.

Según la información oficial, hubo también directivos de escuelas y  “miembros de la comunidad educativa”. Sumando a todos habrían sido alrededor de 4 mil, siempre según los datos de la oficina de prensa del gobierno bonaerense.

Las críticas a Vidal por sus dichos y esa convocatoria se centraron en el cierre de las escuelas rurales de principios de 2018, en su intento de cierre de otras para adultos, en la falta de construcción de escuelas, en los aumentos salariales por debajo de la inflación, en la paritaria del año pasado cerrada por decreto, la baja en los cupos de alimento para comedores escolares, los recortes a los institutos de formación docente y la falta de presupuesto de infraestructura, que trajo a la memoria a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes en agosto de 2018 murieron en la Escuela 49 de Moreno por una explosión de gas.

Deja un comentario
Mirá También:  Última aparición pública de los Hermanos Marx

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *