El frente del incendio en Epuyén está situado en las estancias de Luciano Benetton. En Lago Puelo, el fuego está controlado en un 60 por ciento. El gobierno dijo que los focos fueron intencionales y ofreció recompensa por datos.

El Gobierno chubutense confirmó ayer que los incendios forestales que afectan a la zona de Lago Puelo “fueron intencionales”, por lo que la Fiscalía de Estado provincial se presentó como querellante en la causa que busca identificar a los responsables. “Hay indicios que demuestran intencionalidad, y en ese sentido el gobernador Mariano Arcioni fue muy claro: tenemos que saber quién fue”, dijo el jefe de asesores de Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart. Por otro lado, en Epuyén, a 40 kilómetros de Lago Puelo, otro incendio forestal está activo y el frente afecta directamente las estancias de Luciano Benetton.

El funcionario recordó además que el gobierno ofreció una recompensa de 100.000 pesos “para cualquier ciudadano que aporte datos que ayuden a esclarecer quiénes causaron esa situación”.

El incendio que afecta a esa zona de la cordillera chubutense estaba contenido en un 60 por ciento, según datos de la Brigada local.

“Solo queda actividad en la parte sur alta, en el flanco izquierdo arriba, pero se están haciendo esfuerzos para que el fuego no se propague y contenerlo en su totalidad”.

Según el escrito judicial que se presentó ayer por la mañana por instrucción del fiscal de Estado adjunto del Chubut, Christian Marcelo Martínez, “la provincia tiene dominio sobre esas masas boscosas para su aprovechamiento, mejoramiento sostenible, defensa y ampliación, tal como lo establece la Constitución”.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY JUEVES 22 DE JULIO

Asimismo, el incendio que afecta a la localidad chubutense de Epuyén “continuaba activo y su frente afectaba la estancia de Luciano Benetton”, señalaron los brigadistas.

“El incendio está activo y en este momento el frente está afectando el campo de Benetton, por lo que las cuadrillas con las que cuenta la estancia junto a brigadistas de Provincia y Nación trabajan para detenerlo”, afirmó Tiziana Cerutti, referente de Defensa Civil de la Municipalidad.

Se estima que hasta el momento el fuego quemó unas 450 hectáreas, y trabajaban para combatirlo unas 200 personas, tres aviones, un helicóptero, motoniveladoras y cargadoras.

La funcionaria agregó que las condiciones “son más favorables, debido a que hay menos viento, lo que hace que el incendio se estanque y nos permita trabajar mejor con el operativo diagramado anoche”.

“El objetivo es aprovechar las condiciones meteorológicas favorables para trabajar en detener el avance del fuego”, señaló Cerutti.

Desde Defensa Civil informaron también que la ruta 40 fue habilitada al tránsito y que las viviendas de los pobladores están fuera de peligro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *