Los próximos 23 y 24 de marzo y con el objetivo de difundir la cultura japonesa en nuestra ciudad, se desarrollará este importante encuentro organizado por la Municipalidad y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, que contará con la presencia del embajador Noriteru Fukushima

En el marco de dicho evento, trabajadores municipales comenzaron a construir un Torii ubicado en Pedro Gastón y las Flores de la Av. Costanera, junto al artesano Tajima Minoru.

El mismo es un arco tradicional japonés que prontamente será inaugurado y bendecido el primer día del evento que se realizará en el Parque de los Libres del Sur.

Cabe destacar que esta iniciativa fue encabezada en el año 2001 por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, administradora del Jardín Japonés de Buenos Aires, y la misma estará organizado por la Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, la Dirección de Cultura y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, con el objetivo de difundir Japón y su cultura.

Durante las fechas mencionadas se divulgará la rica cultura tradicional, los avances tecnológicos de la industria nipona de vanguardia, deportes originarios, exposición de más de 300 obras y objetos de distintas disciplinas; habrá shows de canto, música, exhibiciones de artes marciales junto a los equipos de judo y karate de Chascomús y además se dispondrán de diferentes stands de comida, artesanías y productos japoneses.

También se desarrollarán talleres participativos de diferentes disciplinas como Ikebana, bonsai, shiatsu, origami, reiki, entre otros.
Más de un centenar artistas se trasladará a nuestra ciudad para montar el evento y realizar todas las actividades previstas.

Deja un comentario
Mirá También:  La huelga en Francia paralizó el transporte público

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *