El hallazgo se dio en el marco de un operativo anti droga realizado en la ciudad fueguina de Ushuaia. Entre los aprehendidos hay un hombre de nacionalidad uruguayo, radicado en el país desde hace seis meses. 

Todo. quedaron a disposición del Juzgado Federal deUshuaia en calidad de incomunicados y permanecerán en esa situación hasta que el juez Federico Calvete resuelva su situación procesal, precisó el secretario de Seguridad fueguino, Javier Eposto.

El funcionario explicó que el operativo tuvo lugar en las últimas jornadas pero se comunicó ahora “para asegurar el éxito de las medidas judiciales desarrolladas con posterioridad, entre ellas tres allanamientos a los domicilios de los involucrados que arrojaron resultado positivo”.

Según Eposto, el procedimiento policial tuvo lugar en inmediaciones de un espacio verde conocido como “Laguna del Diablo”, donde los efectivos interceptaron y luego requisaron un vehículo marca Chery QQ de color verde. Además de la droga fueron secuestrados 60 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares.

“Durante 2018 no habíamos incautado este tipo de droga en la provincia. Por eso, este operativo tiene un valor doble y ratifica el buen trabajo que se viene haciendo en materia de narco criminalidad”, detalló el secretario en dialogo con Télam.

También mencionó que si bien los tres detenidos viven en la provincia, dos son argentinos y uno uruguayo radicado en el país desde hace seis meses. “El estupefaciente estaba dividido en diez planchas preparadas para su venta al menudeo. Su valor de venta es de alrededor de 80 mil pesos”, señaló el funcionario.

Mirá También:  FERNANDA RAVERTA: “LAS FAMILIAS ENDEUDADAS CON CRÉDITOS ANSES HABRÁN GOZADO DE CASI UN AÑO DE FINANCIAMIENTO A TASA CERO”

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego agregó que la Justicia trabajaba en intentar dar con otros posibles cómplices de la organización delictiva, en especial con los responsables del transporte de la droga y con quienes financiaron la operatoria.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *