El intendente municipal recorrió las instalaciones del futuro centro de día especializado en la problemática, que comenzará a funcionar en el CIC del barrio 30 de Mayo. También mantuvo una reunión con miembros del Órgano de Revisión Local de Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos y con el equipo multidisciplinario que estará a cargo del centro, instancia en la cual ratificó el compromiso del municipio de velar por el cumplimiento de la ley provincial 14580.

“Con la próxima inauguración de nuestro centro, estamos dando un paso importantísimo en garantizar, de forma integral, el acompañamiento de las personas con padecimientos mentales o con problemas de adicciones. Otra asignatura pendiente, que en el mes de marzo daremos por saldada, y que se suma al fortalecimiento de las políticas descentralizadas de salud para todos nuestros vecinos, y del trabajo territorial que se lleva adelante en los barrios”, manifestó Gastón.

El nuevo centro de referencia educativo/terapéutico de prestación tipo ambulatoria estará destinado a la orientación, contención, atención, rehabilitación y reinserción social de toda persona en situación de dependencia y/o consumo problemático de sustancias psicoactivas, a la promoción integral de la salud mental, al desarrollo de actividades preventivas comunitarias y al acompañamiento del entorno familiar y social. Contará con espacios para terapia grupal, consultorios externos, talleres lúdicos y recreativos, orientación para familiares, y seguimiento clínico-nutricional de los pacientes, entre otras prestaciones.

Durante su visita, el intendente Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, de Salud Pública, Marcela Arias, y por el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

Mirá También:  MODIFICACIÓN EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE LA CALLE INMIGRANTES ÁRABES

Posteriormente, e invitados por la secretaria Arias, los referentes del Órgano de Revisión de Salud Mental visitaron el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y se reunieron con el director Jorge Rodríguez, con el fin de abordar cuestiones puntuales de su ámbito de competencia, y ponerse a disposición de las autoridades para articular acciones conjuntas en pos de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los pacientes internados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *