“El 80 por ciento del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata”, aseveró el ex jefe de gabinete Alberto Fernández sobre el intento de otro sector del peronismo de lanzar una candidatura que le compita tanto a ella como a Cambiemos. “No se puede excluir a alguien como ella de la discusión”, destacó Fernández. “Ella puede ganarle al oficialismo”, se sumó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, otro ex jefe de gabinete.

“Lo que hace falta es un acuerdo con los dirigentes para que vean que eso es así y definamos qué es lo mejor que podemos hacer juntos”, sostuvo Fernández. El día en que se lanzaba el sello Alternativa Federal, el ex ministro coordinador sostuvo que “tratan de construir una oposición con muchas dificultades” porque “no tienen candidatos claros”. “Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad”, opinó Fernández, quien agregó que particularmente el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, tiene “muy serio riesgo de perder en su provincia”.

Fernández, que viene tratando de acercar posiciones entre Massa y CFK, sostuvo que “sería una pena perder” al líder del Frente Renovador “en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo”. “Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”, sostuvo Alberto Fernández, quien consideró que la ex presidenta de candidata nacional, con Axel Kicillof peleando la gobernación bonaerense, “le sacarían tres puntos a la lista de Macri y Vidal”, aunque consideró la posibilidad de que el candidato a la gobernación sea Felipe Solá.

Mirá También:  Máximo Kirchner renuncia a la presidencia del bloque de FdT en discrepancia con el acuerdo con el FMI

Capitanich les pidió a los integrantes de Alternativa Federal que se sumen a un armado opositor: “Si Alternativa Federal se une en un amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta. Si va a ir separado, entonces le facilitará todo al oficialismo”, remarcó. Sobre CFK, dijo que “hoy es la principal líder opositora”, y que “si va como candidata, puede ganarle a Macri”. Sobre Roberto Lavagna, a quien algunos buscan convencer para que se presente en la contienda, advirtió: “Si no participas del conflicto político y no opinas, obviamente vas a tener una buen imagen”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *