Tras la difusión de una carta enviada a la DAIA; el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró que la posición de no litigar en la causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán es mantenida por la entidad desde hace años y que fue comunicada varias veces.

«No me animo a decir que el memorando era un pacto de impunidad», dijo el dirigente anoche en diálogo con LN+ y añadió que la querella «es una decisión que la AMIA nunca acompañó». «Quien ha sido particularmente damnificado es quien tiene el derecho a querellar en una causa judicial. Nosotros no consideramos que la comunidad judía ha sido particularmente damnificada sino que toda la Argentina fue damnificada», interpretó

 «Ya se lo habíamos dicho verbalmente muchas veces (al presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz) y a la comisión anterior de Cohen Sabban. Desde hace ya varios años la AMIA viene planteando que esta querella es inconveniente», manifestó Zbar.  «Es negativa para la comunidad judía, no corresponde a la comunidad judía litigar como querellante particularmente damnificado por la firma del memorándum», insistió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

En una carta conocida ayer, la AMIA le reclamó a la DAIA que desista de la causa contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán. Se trata de un documento publicado por la Agencia de Noticias AJN, que fue confeccionado por la Comisión Directiva de la AMIA y entregado a las autoridades del brazo político de la entidad.

«Esta es una decisión de la comisión directiva (de AMIA) que refleja una posición de hace muchos años. Consideramos que esto (la firma del memorándum) no fue particularmente en perjuicio de la comunidad judía sino de la Argentina», expresó. «No puede ser que la comunidad judía encabece el litigio. Eso corresponde a las autoridades de Argentina», agregó.

Mirá También:  Quién es Felicitas Beccar Varela
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *