Las flores son una estructura natural delicada que necesitan de cuidados para crecer adecuadamente. Algunas de estas plantas son muy sensibles a los cambios climáticos y pueden marchitarse y morir en un corto tiempo. Continúa leyendo un poco más y conocerás algunos consejos que te ayudarán a que vivan por mas tiempo:

Cambia el agua cada 2-4 días

Las plantas beben y necesitan agua para respirar. No es raro que un arreglo floral grande aspire toda el agua en uno o dos días. Se recomienda mantener lleno el florero para evitar que las flores se sequen y marchiten .

Además, son susceptibles a las bacterias que se acumulan cuando los tallos se asientan en el agua. Por tal motivo, al cambiar el agua del jarrón ayudarás a mantener las flores frescas por más tiempo.

Imagen relacionada

Recorta al menos un centímetro y medio el tallo

Cuando las flores se encuentran fuera del agua los extremos de su tallo se secan y las células mueren, lo que dificulta que absorban de mejor manera el agua. Por eso, al cortar los tallos justo antes de volver a colocarlas en el líquido vital ayudas a que se exponga un tejido fresco que puede aspirar el agua de manera eficiente.

Resultado de imagen para tallo flores cortar

Evita poner tus flores al lado de frutas o verduras

La maduración de la fruta emite un gas invisible inodoro llamado etileno. Este gas es inofensivo para los humanos, pero mortal para las flores. La ciencia detrás de esto es como tal: en el mundo de las plantas, las flores son el precursor de la fruta. Una vez que una flor se poliniza, comienza a convertirse en una fruta para que pueda formar semillas y comenzar de nuevo el ciclo de vida de la planta.

Mirá También:  Encuentra las 84 películas y series ocultas en el póster de Gremlins

El etileno es la hormona gaseosa en la planta que induce a esa flor a dejar caer sus pétalos y convertirse en fruta. A medida que la fruta madura, continúa emitiendo etileno. Cuando colocas tus jarrón de flores junto a la fruta o verduras las expones a este gas y ellas dejarán caer sus pétalos de manera natural.

Resultado de imagen para gif bloom flower

Usa tijeras afiladas para cortar los tallos

Si usa tijeras viejos o con el filo gastado para recortar tus  flores, con frecuencia dañarás el tejido de tallo. Las células dañadas no pueden absorber el agua de manera efectiva como las sanas. tan efectivamente como Las tijeras afiladas aseguran un corte limpio que deja las células ilesas.

Resultado de imagen para gif tijeras

 

También lee:

Algunas flores avisan a las abejas que hay polen por medio de un halo azul

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *