Cuando pensamos en arte callejero o en retratos, usualmente pensamos en un medio: la pintura. Lo sabemos, hay cientos de materiales que puedes usar para crear arte en cualquier lugar, desde rocas hasta pintura en aerosol y casi cualquier otra cosa. Pero un tipo de material que a menudo no pensamos cuando se trata de retratos son el hilo. Sin embargo, un artista con sede en Dallas, de hecho a eso se dedica.

En su estudio, el artista ucraniano Zenyk Palagniuk comenzó a clavar clavos en una gran pieza de madera, con la intención de crear un retrato del cantante y actor estadounidense Justin Timberlake, en 2015. Con el deseo de obtener una mirada lo más precisa posible, Palagniuk se dispuso a enrollar una cuerda entre cada clavo, “dibujando”, por así decirlo, la cara de del cantante en el tablero.

Todo el proceso le llevó a Palagniuk más de 200 horas de trabajo y trabajo. Comenzando con un esbozo, luego usó más de 24 km de cuerdas en 13 mil clavos para crear su creación. El resultado final, un retrato de Timberlake tipo boceto a lápiz que tiene una profundidad y una sensación únicas gracias a los materiales únicos.

Kumi Yamashita thread artwork

La técnica es muy similar a otra artista, Kumi Yamashita , pero con una diferencia importante: Yamashita solo usa un ancho de cuerda para crear sus piezas, mientras que Palagniuk usa anchos diferentes y se enrolla alrededor de la misma uña varias veces.

Aunque Palagniuk se mantiene bastante callado sobre cuáles podrían ser sus planes futuros, sus pieza son una sensación en la web.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Cómo te comunicarías con un extraterrestre?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *