Ambos aspirantes presidenciales se mostraron juntos en Salta. Hablaron de fortalecer a Alternativa Federal y apuntar a la unificación de los bloques legislativos. Versiones sobre posible acuerdo.

En un contexto enrarecido por los rumores sobre la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió ayer en su provincia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ellos dos sí oficializados como aspirantes a la presidencia por Alternativa Federal, igual que Miguel Angel Pichetto. Urtubey y Massa quedaron en “apoyarse mutuamente” en lo que queda hasta la presentación de candidaturas. Cerca de Massa dejaron trascender que el gobernador de Salta no descartaba “sumarse al proyecto” del ex intendente de Tigre.

Massa llegó a la provincia junto a los diputados Diego Bossio, Raúl Pérez y Graciela Camaño. Curiosamente, por la mañana, Camaño –jefa del bloque del Frente Renovador– había declarado a una radio que si Lavagna era candidato a presidente ella lo votaría, tal como viene impulsando su marido, el sindicalista Luis Barrionuevo. El primer encuentro político del grupo en Salta fue con el intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, quien en 2015 fue su compañero de fórmula a la Presidencia y ahora se muestra más cerca de Cambiemos. Como viene haciendo en cada sitio que visita, Massa subió videitos caseros sobre la recorrida.

De ahí, el líder del Frente Renovador se trasladó a la localidad de Molinos, ubicada en los Valles Calchaquíes, donde se encontró con Urtubey. “Gracias Sergio Massa por tu visita a Salta. Siempre es posible, aun desde las diferencias, luchar juntos por un país más justo para todos los argentinos, sin excepción”, expresó el gobernador en Twitter. Massa respondió en la red. “Seguimos trabajando en la construcción de un espacio opositor con ideas y propuestas que le devuelvan el futuro a la Argentina”. Urtubey y Massa encabezaron allí el acto inaugural del nuevo edificio comunal y un polideportivo.

Mirá También:  El yuan digital chino y el desconcierto de Estados Unidos

Después, se reunieron para charlar de la situación de Alternativa Federal, en estado revulsivo desde la aparición en escena de Lavagna, quien rápidamente recolectó adhesiones varias a su candidatura, dejando descolocados a ambos. La pretensión del ex ministro es que todos los candidatos se bajen y lo apoyen a él, pero Urtubey ya avisó que si quiere presentarse deberá ir a las PASO. Massa no fue tan explícito.

En principio, según trascendió, Massa y Urtubey quedaron en trabajar en el fortalecimiento de Alternativa apuntando a la unión de los bloques legislativos, algo que se anunció en su momento pero todavía no se concretó. Luego, también informaron la idea de apoyarse mutuamente en sus pretensiones electorales. Y, un poco más allá, desde el entorno de Massa dijeron eso que no se descartaba la posibilidad de que Urtubey se sumara al proyecto del tigrense, dando a entender que podría bajar su postulación para apoyarlo a él. Desde el sector de Urtubey no hubo definiciones al respecto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *