En un contexto de calentamiento global, las ciudades tendrán que resolver cómo sacar el máximo partido del agua disponible. Tras la sequía de 3 años, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, —la peor registrada hasta ahora –– y los cortes en el suministro de este líquido en la Ciudad de México. Te compartimos algunas recomendaciones implementadas, a principios del año, por la municipalidad de la ciudad africana para el ahorro de este líquido. Te invitamos a fomentarlos y a ser parte del reto: ¿Te puedes bañar en 90 segundos?

 

  • Bañarse en tiempo récord –– no más de 90 segundos: mojarse, cerrar la llave, tallarse, abrir la llave y enjuagarse –– y reciclar el líquido resultante para evacuar la taza del baño. La ducha relámpago no debe emplear más de 15 litros de agua de la regadera, y de preferencia se debe usar esponja de baño para hacer más eficiente la limpieza.

Resultado de imagen para gif ducharse rapido

  • Bajar la palanca del baño solo una vez al día o cuando sea estrictamente necesario; dejar ‘reposar’ el ‘concentrado’ y evacuarlo de preferencia con ‘agua gris’, el líquido residual después de bañarse o lavar ropa o manos. Es importante que esta agua no tenga más de 24 horas de recolectada y no usarse para regar plantas. El agua usada para lavar platos o de albercas no es recomendada, pues contiene aceite,  grasa y bacterias en gran cantidad.

Resultado de imagen para gif escusado

  • Lavarse las manos con gel antibacterial en vez de usar agua del grifo. Usar toallas húmedas u otros desinfectantes para limpiar el baño.
  • Lavar únicamente la ropa que sea necesaria.
  • Usar vaso o taza para lavarse los dientes o rasurarse, en vez de dejar la llave abierta.
Mirá También:  Experiencia virtual del “Infinity Room” de Yayoi Kusama

  • Descongelar alimentos en el refrigerador o con ventana abierta, en vez de colocarlos bajo agua corriente.
  • Reparar goteras e instalación de plomería en casa
  • Captar agua de lluvia.

Resultado de imagen para cubetas agua de lluvia

¿Podríamos empezar por tomar alguna de estas medidas? ¿Te puedes bañar en 90 segundos? #challenge

Fuente: www.capetown.gov.za

También lee:

Del Día Cero en la Ciudad del Cabo al corte de agua en la CDMX

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *