¿Cuánto tiempo podemos dejar que el vino envejezca? Algunos historiadores contemporáneos han debatido durante varios años si deberían abrir la botella de vino Speyer, la cual se cree que es la botella de vino más antigua del mundo. El Museo de Historia de Pfalz en Alemania ha sido el hogar de la legendaria botella de más de mil 650 años de antigüedad, la cual está sellada con cera.

Es una auténtica reliquia: según los estudios realizados, podría llevar cerrada cerca de diecisiete siglos, dado que su origen se sitúa entre los años 325 y 359. Permanece cerrada gracias a un sello de cera empleado por los romanos durante su época de apogeo.

La botella de vino, también conocida como Römerwein aus Speyer, fue encontrada hasta el año 1867 en la ciudad de Speyer, Alemania entre los restos romanos de una excavación, la cual fue analizada por expertos químicos del país bávaro durante la primera Guerra Mundial. Posteriormente, la botella ha estado expuesta durante más de un siglo en el museo a la vista de todos los visitantes.

El vino dentro de la botella de Speyer probablemente se hizo de uvas locales que se plantaron durante el mandato romano. También se agregaron hierbas desconocidas, tal vez como saborizante o como conservante.

Actualmente, el residuo en el interior ya no es exactamente vino puro. En su lugar, los investigadores han explicado que consiste en una masa sólida y oscura junto a un líquido lechoso.

Abrir o no la botella de vino Speyer

La duda sobre si el vino soportaría un descorche ronda sobre el museo, ya que según comenta Ludge Tekampe del departamento de conservación, no están del todo seguros de si el líquido que contiene la botella podría soportar el impacto del aire.

Mirá También:  Tapices de Rafael regresan la Capilla Sixtina por una semana

Por su parte, la líder de esta investigación, la Profesora Monika Christmann, opina para el Daily Mail que es probable que el vino no esté en mal estado debido a su sellado y conservación, pero que de ningún modo será agradable al paladar.

Tú qué opinas ¿te atrevería a beberlo?

Un breve historia del vino

A pesar de que la evidencia más antigua de producción de vino se encontró en Armenia alrededor del 4100 aC, se cuenta que la tradición occidental de producir y beber vino probablemente comenzó en el territorio de la Grecia clásica, cuando la gente lo bebía durante el desayuno. Una persona que no bebía vino en la antigua Grecia era considerada bárbara (extranjero). Los griegos adoraban a Dionisio como el dios del vino y la fiesta.

Resultado de imagen para gif vino

Los romanos adoptaron su amor por el vino de los griegos y extendieron su producción y consumo a través de su vasto imperio. Muchos siglos más tarde, la producción y el consumo de vino aumentarán dramáticamente en la mayor parte del mundo, a partir del siglo XV como parte de la expansión europea.

 

También lee:

Esto es lo que sucede cuando bebes una copa de vino cada noche

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *