“Es muy importante que tengamos en cuenta que no estamos ante una situación de Emergencia, pero sí en estado de precaución y alerta”, indicó esta mañana Carlos Martins, director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, durante el encuentro en el que junto a los referentes de distintas áreas municipales, se evaluaron diversas estrategias para trabajar conjuntamente.

Entre las principales acciones a fortalecer, se acordó intensificar las medidas de prevención a través de recorridas con un equipo de promotores de salud, ambientales y personal de Defensa Civil a los barrios perirrurales de la ciudad que, junto con la zona rural, son los sectores de mayor riesgo.

Cabe mencionar que se trata de una enfermedad viral que se transmite al ser humano por una especie determinada, el “ratón colilargo”, que se presenta en las zonas rurales y perirurales. “Este virus se transmite por un vector, que es generalmente un ratón que vive en las zonas rurales pero que, por diversas condiciones, como mucho calor o fuego (incendios), puede llegar a trasladarse a zonas perirrurales”, aclaró Julia Francese, responsable del área de Bromatología.

En este sentido, desde el gobierno municipal se solicita a toda la comunidad la colaboración en fortalecer tareas de prevención, con el mantenimiento, limpieza e higiene de terrenos y propiedades, principalmente en sectores más comprometidos.

Participaron de la reunión, referentes de Medicina Preventiva, Bromatología, Desarrollo Sustentable, Espacios Verdes, Tierras y Urbanismo, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario
Mirá También:  Las revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso. “También hay diputados que usaban la red de espionaje”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *