A través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones. Entre ellas, desde este lunes 7 de enero se pondrá en marcha la nueva metodología para obtener la licencia de conducir que permitirá fomentar un tránsito más seguro en la ciudad.

Para solicitar dicha licencia se deberá aprobar un exámen teórico sobre conocimientos indispensables para una conducción segura y responsable, una charla de concientización a cargo de personal del área de Educación Vial, y una evaluación práctica que se desarrollará en el Velódromo Juan Carlos Haedo. Luego de aprobar las tres etapas se obtendrá la licencia Nacional de Conducir en 48hs.

De esta manera, se busca mayor conocimiento de los conductores sobre el marco normativo, seguridad al momento de la realización de las pruebas de manejo y una conducción responsable para prevenir siniestros en la vía pública.

El exámen teórico se podrá rendir todos los lunes de 12:30 a 14hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. El material de estudio se puede descargar del siguiente link: http://chascomus.gob.ar/landings/educacionvial/

La charla de concientización se llevará a cabo los miércoles de 18 a 20hs en en Centro Cultural Municipal Vieja Estación; mientras que el exámen práctico se realizará en el Velódromo Juan Carlos Haedo, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14hs a cargo de examinadores de la dirección de Seguridad Urbana.
Para cualquier consulta, aquellos interesados podrán acercarse a la dirección de Licencias de Conducir en calle Dorrego Nº 229.

Mirá También:  OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN SECTORES RURALES
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *