Griffin, es perro de raza Golden retriever que ayuda a su dueña –– quien no puede caminar y usa silla de ruedas ––. El canino la acompañó a cada una de sus clases durante su carrera en la universidad, por ello recibió una diploma de maestría por la Universidad de Clarkson, en Nueva York.

El perro, el mejor amigo del hombre

Cada vez que Brittany Hawley –– su dueña –– llegaba a clases, su fiel compañero estaba junto a ella. Si ella necesitaba su teléfono, el perro se lo alcanzaba. Muchos se quedaron asombrados con la disciplina de Griffin, ya que cuando Brittany atendía pacientes, como parte del internado, el animal estaba ahí para ayudar.

Por esta razón, todos en la universidad pensaron que lo más justo era que cuando Brittany recibiera su título de maestra en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson, su perro debía obtener un diploma honorario.

“Presioné para que él también se graduara desde el primer día”, comentó Hawley, para NBC News “Hizo todo lo que yo hice”.

La junta directiva de la institución en Nueva York, mencionó que el perro de cuatro años se merecía todo y que demostró “Un esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil,”

Con toga y birrete asistió a “su graduación”, tras acompañar a su dueña durante 4 años de estudio.

La mujer de 25 años usa silla de ruedas por una enfermedad que le provoca un dolor crónico. Brittany Hawley revela que Griffin realiza muchas tareas físicas para ella. Él le abre las puertas, prende las luces y le lleva objetos que ella apunta con un láser.

Mirá También:  Cómo conseguir stickers con sonido en WhatsApp y hacer los tuyos en 3 sencillos pasos

Hawley recibió a Griffin a través de Paws4prisions, un programa que enseña a los reclusos de las prisiones de Virginia Occidental a entrenar y colocar perros de asistencia de alto nivel.

Foto de portada tomada de Twitter

También lee:

10 animales en peligro de extinción

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *