En el marco del programa municipal Chascomús Separa y dando continuidad al Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), se completó la primera etapa de colocación de puntos limpios en la ciudad, propuesta que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente y construir un Chascomús sustentable.

A la instalación de los primeros 10 puntos limpios, esta semana se sumaron dos nuevos en inmediaciones de la Orquesta Escuela, Fernando de Arenaza entre Machado e Hipólito Yrigoyen; y en Mendoza esquina Moreno donde funcionan las oficinas de Educación Municipal y Bromatología. Y de esta manera, finaliza la primera etapa de colocación de campanas en la ciudad con la finalidad de acercar a la ciudadanía la posibilidad de depositar los residuos reciclables.

“Desde el comienzo del programa se han recuperado más de 200 toneladas de residuos reciclables, las cuales dejaron de ser basura para pasar a ser recursos y empleo, disminuyendo el impacto ambiental en beneficio de toda la comunidad”, expresó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien a su vez, destacó la aceptación y compromiso de los vecinos de sumarse a esta iniciativa y llevar sus residuos reciclables hasta las campanas.

Para la segunda etapa del plan de expansión de puntos limpios, se proyecta trabajar en conjunto con las Sociedades de Fomento en la colocación de los mismos en distintos barrios de la ciudad, como así también se avanza en la propuesta de incorporar un Punto Limpio Móvil.

Deja un comentario
Mirá También:  Morón: rescatan a una mujer y tres niños de un galpón

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *