Cambiemos busca avanzar apenas se abra el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, en el tercer año consecutivo donde tratará de imponer el tema. 

Bajo el dicho popular de que «la tercera es la vencida», el gobierno irá por la reforma laboral apenas se abra el período de sesiones ordinarias en el Congreso. Otras variantes indirectas ya se aplican en el escenario del trabajo a santo y seña de «preservar puestos de labor». La dinámica de intenciones formales no se concretaron ni en 2017 ni el año pasado. Ahora la o las iniciativas buscarán poner base en el mentado blanqueo de trabajadores, que enriquecería las flacas estadísticas de creación de empleo y un Fondo de Cese Laboral, en modo similar al ítem por desempleo que perciben los trabajadores de la construcción.

A la fecha hay referentes de la oposición se jactan de haber frenado los intentos anteriores de Cambiemos, pero sobre todo el sindicalismo opositor que comanda Camioneros en el Frente Sindical (FS). Pablo Moyano resaltó que frenaron la avanzada de Cambiemos sobre los convenios de labor.

«Está a la vista de todos que estrategia del gobierno es tapar todo lo malo pero la bronca de la gente no sólo es por el tarifazo. El objetivo de la reforma laboral estuvo desde que arrancaron su mandato pero Camioneros, el Frente Sindical y las CTA pusieron freno», reseñó Moyano.

Mirá También:  Moreno: dos "polichorros" detenidos por robar en una inmobiliaria

Antes de que la Casa Rosada eyectara a Jorge Triaca, en dos tramos, primero eliminando el ministerio de Trabajo y luego alejándolo del elenco gubernamental, el actual titular de Producción y Trabajo Dante Sica ya había ganado alta confianza en en núcleo de poder del Ejecutivo.

Sin herramientas, apelando a una buena relación con sindicatos industriales sobre todo, alcanzó a poner algún paño frío en medio de la sangría de empleo, la recesión, la tormenta sin fin de la economía y sobre todo la manta corta paritaria. Ahora el desafío es llevar adelante la reforma laboral, sobre la cual Sica resume «es más importante para los trabajadores».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *