Desde la dirección del centro asistencial informaron que no hubo registro de casos de pacientes ingresados a la Guardia por heridas con pirotecnia de ningún tipo durante los festejos de Nochebuena y Fin de Año.

“Si bien durante los últimos años se notó una disminución en la cantidad de pacientes que ingresaban al Hospital por quemaduras debido al uso de pirotecnia, en esta oportunidad debemos celebrar que no se registraron ingresos ni en Navidad ni en Año Nuevo”, señaló el director del Hospital “San Vicente de Paúl”, Jorge Rodríguez.

Entre las principales razones se puede mencionar la vigencia de la ordenanza que prohíbe la tenencia, producción, almacenamiento, venta y uso de artificios pirotécnicos sonoros en el territorio de Chascomús, y además, la toma de conciencia de la comunidad respecto del uso responsable de fuegos artificiales.

Esta baja significativa es importante ya que los estruendos provocan efectos muy negativos en personas con autismo y en los animales. “Poco a poco, vamos tomando conciencia como vecinos”, destacó Rodríguez.

Deja un comentario
Mirá También:  THELMAS, MILES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *