El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, harán un pronunciamiento conjunto contra el gobierno electo de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela que reasumió en ese cargo el jueves pasado. Así lo confirmó el canciller argentino, Jorge Faurie, quien precisó que el tema será definido el próximo miércoles en Brasilia y que «ambos tiene una posición muy nítida» frente al caso.

Macri realizará una visita oficial a Brasil para mantener su primer encuentro bilateral con Bolsonaro y desde allí se sumarán al coro de presidentes que resolvieron desconocer a Maduro y apoyar la decisión de la Asamblea Legislativa, que designó a Juan Guaidó presidente interino. Esta medida fue tomada por la totalidad de la oposición de derecha que días atrás llamó al Ejército a concretar un golpe de Estado contra el gobierno bolivariano.

Al ser consultado en FM Milenium sobre la posibilidad de una declaración conjunta de Macri y Bolsonaro, Faurie afirmó: «No me cabe duda. Ambos presidentes tienen una posición muy nítida frente al caso de Venezuela, así que va a surgir en el diálogo bilateral y no dudo de que el tema estará primero cuando tengan contacto con los medios».

«La Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela», sostuvo el canciller, quien subrayó que «la mayor parte de los países, entre los cuales está Argentina, desconoce la legitimidad del régimen que encabeza Maduro, que se auto eligieron en un proceso eleccionario amañado».

El titular del Palacio San Martín reconoció que “Argentina ha mantenido contacto con Guaidó para respaldar la legitimidad del cargo como presidente de la Asamblea nacional y corresponde a los venezolanos validar ese cargo».

Mirá También:  El presidente ratificó su candidatura y repitió el libreto de la "herencia" kirchnerista

Además, sostuvo que «no hay previsiones constitucionales que permitan visualizar con nitidez el escenario de Venezuela en este momento» y agregó: «Que el pueblo venezolano salga a respaldar masivamente a Juan Guaidó es un elemento definitorio del reconocimiento de su legitimidad».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *