Un delincuente uruguayo que tenía prohibida la entrada al país volvió a las calles en menos de 24 horas. Otro malviviente colombiano recuperó su libertad tras el pago de 700 pesos.

En el primer hecho, policías de la ciudad recorrían la zona cuando sobre la calle Virrey Liniers al 900 observaron a dos hombres en una moto, quienes al advertir la presencia policial realizaron una maniobra evasiva y se ocultaron tras un camión estacionado.

Esta actitud llamó la atención de los policías, quienes se aproximaron a fin de identificar a los sospechosos. Al consultar los datos, el sistema arrojó que el conductor de la moto, un ciudadano uruguayo de 36 años, tenía un impedimento de ingreso al país con expulsión en caso de ser hallado. La solicitud era del Juzgado Nacional de Ejecución Penal número 4, a cargo de Marcelo Peluzzi. Asimismo, su acompañante también registraba un pedido de captura vigente por robo.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría vecinal 5B de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia. Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, a cargo de la jueza Guichandut, quien dispuso la liberación de ambos sospechosos.

Mirá También:  Mauricio Macri prefirió no abrir la boca

En el otro episodio, Jurado Mora, de 25 años, llegó al país hace poco más de tres meses y nunca tramitó su residencia. El pasado martes 22 de enero le robó el celular a una joven de 18 que esperaba para cruzar el semáforo en Avenida La Plata al 100. El delincuente, que iba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400, le arrebató el Iphone 7 y huyó a toda velocidad.

El ladrón fue detenido por efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras, tras una breve persecución que terminó luego de que hiciese una mala maniobra y chocase contra un auto.

En Colombia, Jurado Mora cuenta con un importante historial delictivo: en 2011 fue condenado por «hurto calificado agravado», en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron a 4 años y 6 meses por tráfico de armas en su país.

Por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Dora Olivieri, tras ser arrestado fue imputado por «tentativa de robo arrebato modalidad motochorro». Al día siguiente, el Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, a cargo de Guichandut, inició la causa contra Jurado Mora por «robo en grado de tentativa» y le concedió una probation.

Para ello, la magistrada le impuso en un juicio abreviado la obligación de cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y resarcir a la víctima del robo con $ 700, de esta manera, Jurado Mora recuperó la libertad.

Mirá También:  Nuevo aumento paritario para La Asociación Bancaria
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *