Con la presencia del intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, el equipo directivo del Hospital Municipal y personal del servicio de Esterilización y Farmacia, tuvo lugar en la mañana de hoy la presentación del remodelado sector de esterilización en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

En este espacio se emplazó el flamante Autoclave, equipamiento que se utiliza para esterilizar equipos quirúrgicos, instrumentos de laboratorio, artículos farmacéuticos y otros materiales de uso hospitalario.

En términos técnicos, el Autoclave es un esterilizador por vapor de agua, marca Hogner, nuevo sin uso, con capacidad útil entre 150 y 200 litros, simple o doble puerta deslizante vertical de accionamiento automático/manual; generador de vapor calefaccionado eléctricamente con microprocesador y registro alfanumérico.

El intendente se mostró “orgulloso del trabajo que se viene realizando con respecto a la salud en la ciudad, especialmente en materia de actualización del equipamiento y de aparatología, con la finalidad de mejorar la atención diaria a nuestros vecinos”.

Además de la instalación del nuevo equipo de esterilización, se realizaron diversas obras de acondicionamiento en la sala a cargo de personal municipal, entre ellas: instalación eléctrica, trabajos de cañerías, desagües y pintura.

“Con la puesta en funcionamiento de la sala de esterilización, totalmente acondicionada, seguimos mejorando la Salud Pública y sumando nueva tecnología en pos de mejorar la atención a los vecinos, brindar mayores servicios y garantizar la seguridad tanto de los pacientes que concurren al hospital como del personal de salud”, destacó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Deja un comentario
Mirá También:  Alberto Fernández se reúne con la directora del FMI antes de su participación en la ONU

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *