En el marco de una visita al Hospital Municipal San Vicente de Paul, el intendente municipal anunció que este sábado 19 de enero estará disponible para todo el personal que desempeña tareas en el sistema de salud municipal un adicional salarial proveniente del Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO). También informó que desde este mes entrará en vigencia la aplicación de los nuevos valores de la carrera profesional hospitalaria, y la actualización de los montos de las guardias.

Por primera vez en siete años, el personal hospitalario y de atención primaria de la salud municipal cobrará la bonificación no remunerativa no bonificable del Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO). Este programa provincial, al cual el municipio adhirió en 2012 pero cuya implementación a nivel local nunca había sido reglamentada hasta ahora, permite recuperar los costos de atención originados en los prestadores de salud dependientes de la Municipalidad de Chascomús para poder re-invertirlos en mejoras de funcionamiento, mantenimiento edilicio y recursos.

“Este reconocimiento económico del SAMO, postergado durante varios años, es mucho más que un acto de justicia para todos los trabajadores de la salud. Apunta a seguir promoviendo e incentivando la cultura del recupero, porque estamos hablando de dinero proveniente del arancelamiento a obras sociales que regresa a las arcas municipales, y que nos permite seguir invirtiendo en mejores políticas sanitarias para todos”, sostuvo el jefe comunal.

Acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias y miembros del equipo directivo del Hospital, Gastón agregó que a medida que se vaya recuperando más dinero de los aranceles percibidos a las obras sociales, se irá incrementando la bonificación del SAMO destinada a los trabajadores alcanzados.

Mirá También:  Fernández anunció restricción de la circulación en 18 provincias y la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre

Esta nueva asignación no remunerativa surge del Decreto Municipal 1145/2018, que establece que un porcentaje de lo obtenido por el SAMO será distribuido, de forma periódica, entre el personal hospitalario y de atención primaria de la salud, como forma de jerarquizar la atención del paciente, reforzar los ingresos de los agentes alcanzados, y fomentar la cultura del recupero mediante aranceles a las obras sociales. La bonificación que se abonará mañana sábado corresponde a un 20 por ciento de los fondos recuperados durante el período julio-diciembre del 2018.

La red de prestadores de salud dependientes de la Municipalidad de Chascomús e incorporados al SAMO está integrada por el Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), según explicó la directora administrativa del San Vicente de Paul, Cecilia Martínez.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *