También anunció que trabajará por la unidad del peronismo. Dijo que le encantaría que Omar Perotti fuera su vice. El senador, que también busca la gobernación, le había ofrecido ser candidata a intendenta de Rosario.

“Voy a trabajar por la unidad del peronismo y de todo el campo popular”, dijo ayer en conferencia de prensa María Eugenia Bielsa en su lanzamiento como precandidata a gobernadora de Santa Fe. Aseguró que “me encantaría conformar una fórmula con Omar (en referencia a Perotti)” y deslizó que tendrá candidatos propios de su espacio para la mayoría de las categorías en la provincia. La convocatoria en el salón de fiestas La Quinta Urbana, en Santa Fe, había generado grandes expectativas más que nada por el largo silencio que la arquitecta se había impuesto durante la construcción de su espacio interno en el peronismo, estos últimos meses.

Sentada sola frente a la prensa, en un espacio casi minimalista, Bielsa empezó diciendo que “la convocatoria tiene un objetivo, en el que venimos trabajando hace un año, con la idea de que había que llegar a este momento con esta fortaleza. Y para anunciarles que el espacio que construimos, que se llama Encuentro por Santa Fe, va a disputar en las próximas elecciones. Y que yo voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe”, dijo para confirmar lo que todos habían ido a escuchar.

“Voy a explicar por qué tardamos tanto en hacer este anuncio. A veces las ansiedades del periodismo no coinciden con nuestras formas de construcción de la política”, dijo Bielsa. “Creemos que es importante haber recorrido todos los lugares que visitamos y no sólo en términos físicos. Dar todos los diálogos que hemos tenido. Encontrar una cantidad de dirigentes y militantes, de gente cercana, de agrupaciones del territorio, con los que establecer un diálogo. Y construir una agenda y también una empatía”, indicó la precandidata.

Mirá También:  En juego: Arsenal sorprende a River y le gana 2-1 por la Liga Profesional

También explicó que “cuando creemos en eso, más otras cosas en las que vamos a ahondar. Y con la idea de que nosotros hasta el último día de cierre de listas vamos a trabajar por la unidad. No sólo por la unidad del peronismo sino por la unidad del campo popular. De hecho, hemos recibido apoyo y  adhesiones de partidos que históricamente no estuvieron cerca del peronismo. Y que hoy analizan la situación del país y la situación de la provincia, con una mirada muy afín a la que nosotros tenemos”, dijo Bielsa. La ex vicegobernadora señaló que “hoy anunciamos un espacio y vamos a trabajar en una lista de unidad de todo este campo popular hasta el día que se cierren las listas”, señaló Bielsa y enseguida dijo que esto no es solo trabajar con los dirigentes, sino “que escuchemos a la gente”.

Además, Bielsa hizo referencia “al dolor que están pasando nuestros comprovincianos, el norte santafesino está sufriendo y también la provincia de Santiago del Estero. Por lo tanto, todos los santafesinos y es una tarea que tenemos que dar para resolver esto definitivamente”. Aclarando de esta manera que se entiende el dolor y que en el medio se da la presentación de la precandidatura. “Hoy a la mañana (por ayer) leía que la situación en Santiago del Estero está difícil, por lo que estará difícil en la provincia de Santa Fe, porque el agua está bajando y nos ponemos a disposición”, recalcó.

Sobre su precandidatura indicó que “esto es una verdadera convicción. No nos podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado que es enorme. No hemos cerrado una candidatura con nadie. Anunciamos esto y es volver a hablar no solo con los espacios institucionalizados políticamente, sino también con un montón de compañeros que tienen expresiones de trabajo territorial. Que a veces no están inscritas en un partido pero atraviesan transversalmente el pensamiento de los partidos”, dijo Bielsa.

Mirá También:  Provincia de Buenos Aires: Comienza la vacunación contra la covid de niñes y hay segunda dosis libre para mayores de 30

Consultada por esos espacios que la están acompañando, Bielsa dijo que “ustedes han visto una serie de hechos puntuales, reuniones en donde nos hemos encontrado con partidos que van desde la centroderecha hasta la centroizquierda. Con todo el campo de los partidos que tienen una preocupación por la provincia de Santa Fe. Que comparten una mirada y hemos encontrado una enorme cantidad de acuerdos”. Aclaró que no quiso nombrarlos para no dejar “ninguno afuera”.

A su vez, la arquitecta se volvió a mostrar a favor de una propuesta unificada para evitar las PASO. “Hicimos un esfuerzo por que no haya internas porque dilata, nos quita tiempo para armar gobierno y esa frase de que vamos a hacer una interna civilizada… las internas son internas”, dijo, y admitió que le gustaría que Omar Perotti la acompañe en la fórmula.

“¿Cómo no voy a ofrecerle ser mi vicegobernador?”, dijo Bielsa y criticó la intención del senador de Rafaela de convencerla para que compita por la intendencia de Rosario. “No me pareció que el argumento de que podemos ganar Rosario nos impida competir por la gobernación. Tenemos las condiciones para hacer la verdadera transformación desde Santa Fe”, indicó.

También se refirió a la situación nacional al explicar que “el país en estos años ha cambiado de una manera notable. Yo pensaba en la última campaña que hice en 2011. Son 7 años en un abismo en lo que ha cambiado el país. No sólo cambió la tecnología y nuestro conocimiento de las cosas, sino que cambió el país. El que ve al país de la misma manera que lo leyó hace dos o tres años atrás me parece que se equivoca”, dijo María Eugenia Bielsa.

Mirá También:  Chile decreta estado de catástrofe por incendio en el sur

“El triunfo de Bolsonaro en Brasil, que tanto preocupó a la política argentina, y todo para ver si existe un Bolsonaro argentino, yo diría que es más profundo. No por el impacto económico, sino por el impacto cultural y moral o moralista que va a tener en la Argentina. Entonces, si uno no lee el contexto de la Argentina en el mundo, si no lee el rol de la provincia de Santa Fe dentro del país y el llamamiento de que la provincia pueda ser un paro que exprese algo distinto, en términos políticos y en términos de desarrollo, me parece que se equivoca”, indicó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *