Será en el Parque Libres del Sur el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de marzo en un evento denominado Japón en Chascomús, donde habrá múltiples propuestas para vecinos y turistas, con el objetivo primario de difundir Japón y su cultura.

La Secretaría de Planificación y Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús mantuvieron reuniones con la Fundación Cultural Argentino Japonesa para la organización conjunta del evento Japón en Chascomús.

Durante esta semana, el director de Cultura Pablo Nápoli se reunió con el artesano que realizará el Torii, Tayima, con quien recorrieron el sector costanero donde será emplazado.

A la divulgación de la rica cultura tradicional, se le suman la mayor difusión de los movimientos culturales más modernos, los avances tecnológicos de la industria nipona de vanguardia, la cada vez mejor ponderada gastronomía japonesa y los deportes originarios y también los más populares de Japón.

Todas estas facetas estarán presentes en Japón en Chascomús, la 24° edición de Convenciones y Japón que ya recorrió muchas localidades del interior y de países vecinos.

El sábado 23 las actividades comenzarán con la inauguración y bendición de un Torii, arco tradicional japonés, que se ubicará en la Costanera de nuestra laguna donde ya se encuentra trabajando el área de Planificación junto al artesano que trabajará en su construcción.

A su vez, se llevarán a cabo distintos talleres de arte japonés, ferias de diseño, gastronomía, bailes tradicionales y otras actividades en el Parque de los Libres del Sur durante el sábado y domingo.

Deja un comentario
Mirá También:  Una nueva privatización encubierta del Gobierno porteño en Parque Sarmiento

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *