La Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó que en las últimas horas fueron hallados en las costas francesas dos asientos que “probablemente” serían de la avioneta desaparecida la semana pasada, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El hallazgo de los restos de una nave ocurrió en una playa de Normandía, al noroeste de Francia, y pocas horas después los investigadores británicos aseguraron a través de un comunicado que “tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida».

La probabilidad de que se trate de los asientos del Piper PA-46 Malibú que el 23 de enero pasado se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff, con Sala y un piloto a bordo, enciende una luz de esperanzas en la familia del futbolista, que días atrás anunció que impulsará operaciones de búsqueda submarina para esclarecer el caso.

Sala y el piloto David Ibbotson viajaban hace diez días a bordo de un avión Piper Malibu que desapareció de los radares a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey, cuando el futblista viajaba para unirse a su nuevo club procedente del Nantes.

«En base a las previsiones meteorológicas, tenemos esperanza en poder iniciar las búsquedas submarinas durante el fin de semana, lo más probablemente el domingo», declaró el oceanógrafo David Mearns, rodeado de la familia del futbolista desaparecido.

 

Deja un comentario
Mirá También:  UTE rechazó el protocolo de la Ciudad pero descartó realizar un paro en el inicio de clases

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *