Page Loader

Hallaron asesinada a la adolescente buscada en Esperanza, Santa Fe

Agustina Imvinkelried era buscada desde el domingo a la madrugada cuando salió de un boliche. La hallaron sin vida en una cuneta de la ruta provincial 6. El sospechado se suicidó cuando llegaba la policía a su casa.

La localidad de Esperanza entró en conmoción desde ayer, tras el hallazgo sin vida de una chica que era buscada desde la madrugada del domingo. La imagen era devastadora: en una cuneta, “camuflado” con bolsas y ramas, al este de la Ruta Provincial 6, estaba el cuerpo de la adolescente de 17 años cuya foto ya circulaba en redes sociales ante la desesperación de su familia por encontrarla a salvo. Agustina Imvinkelried había salido a bailar con sus amigas la noche del sábado y una cámara de seguridad la muestra saliendo del boliche Teos, cercano al lugar del hallazgo, poco antes de las 6; pero su familia ni amigas volvieron a saber de ella hasta la fatal noticia. En las imágenes, los investigadores encontraron sospechoso a un hombre que según testigos estuvo hablando con la víctima. Cuando fueron a allanar su casa, alrededor de las 2.30 del lunes, lo encontraron colgado. Se trata del empleado municipal Pablo Trionfini, de 39 años. Fuentes esperancinas indicaron que además es hermano del secretario de Producción del municipio de Esperanza. El sindicado femicida dejó publicaciones en Facebook que provocaron fuertes reacciones. Fiscalía confirmó que tenía denuncias por violencia machista. Hubo movilizaciones en Esperanza, Rosario y Santa Fe, para insistir: “Ni Una Menos, vivas nos queremos”.Mientras la noticia de las primeras horas de la mañana de ayer en los medios locales daba cuenta de la aparición del cuerpo sin vida del principal sospechoso de la desaparición de la jovencita, pasadas las 10 se conoció el peor final. La adolescente era intensamente buscada en la ciudad de 50 mil habitantes, a 169 kilómetros de Rosario, ya que no regresó a su casa luego de que su papá la llevara a encontrarse con amigas para salir a bailar, la noche del sábado. El cuerpo de la chica, que antes del mediodía de ayer fue trasladado al Instituto Médico Legal de Santa Fe para determinar las causas del deceso, fue hallado a unos 500 metros del boliche Teos, de donde salió a las 5.56 de la madrugada del domingo, tal como muestran las cámaras de la zona.

Mirá También:  PAMI cumplió sus 51 años

Si bien la fiscal María Laura Urquiza dijo que “la causa de la muerte se determinará con la autopsia”, indicó que el cadáver tenía “golpes visibles”. También se busca determinar si existió abuso.

Hasta el momento, el único sospechoso del crimen es Trionfini, un empleado con contrato que estuvo tanto en área de desmalezamiento como de recolección de residuos, según indicaron lugareños. Al acusado se llegó “a raíz de la cámara de seguridad del municipio que lo localiza en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas; y a su vez hay dos testigos que los vieron conversando en ese lugar”, dijo Urquiza en conferencia de prensa, junto al fiscal regional Carlos Arietti. Además, cuando el personal policial llegó a la vivienda del acusado, en barrio Unidos, secuestró “un par de zapatillas con barro”; y un vecino del hombre dijo que le pidió prestada una pala y cuando se la devolvió lo saludó de manera extraña: le dijo que era la última vez que se verían. En tanto, otros allegados dijeron haberlo notado nervioso, durante el domingo, sin querer salir de su casa.

Los investigadores indicaron que se quitó la vida cuando ellos entraron a la vivienda, ya que minutos antes vecinos lo habían visto en el barrio.

Los rastrillajes, según se indicó, se realizaron durante el domingo, cuando llovió intensamente en la localidad; y continuaron ayer, cuando se logró el hallazgo en la zona rural de las calles España y América, con personal de Policía Científica, Bomberos Voluntarios y la Fiscal. “Estaba escondido, camuflado con la vegetación”, dijo la funcionaria judicial.

Mirá También:  Ex embajadores advirtieron sobre el riesgo de fraude en los comicios

Al mismo tiempo, detalló los sucesos tras la salida del boliche de Agustina. El dato que se investiga es que la chica subió al auto –aparentemente un Renault 21– del acusado, pero se intenta determinar en qué circunstancias; ya que en las imágenes se ve que camina hasta donde la cámara la toma.

Por otro lado, una de las cuestiones que llamó la atención fue que antes de quitarse la vida, el agresor publicó en la red social Facebook que se había comprometido con su actual pareja. En su perfil también se podían ver publicaciones antiderechos, con frases agresivas. La fiscal, en tanto, confirmó que tenía dos causas en trámite por violencia de género, ante denuncias realizadas por una expareja por los delitos de amenazas y desobediencia al mandato judicial. Fiscalía secuestró y analiza la información contenida en el teléfono celular del acusado para encontrar allí algún dato relacionado a la causa. En tanto, hasta ayer no se había dado con el teléfono de la chica.

Desde la organización Se dice de mí, Rosana Oitana se manifestó indignada: “Esperanza es una ciudad muy conservadora, reaccionaria, donde cuesta hacer crecer el movimiento feminista”, dijo antes de la convocatoria a un abrazo en la plaza San Martín.

En tanto, desde el equipo de género de la concejala Norma López indicaron que en lo que va del año se cometieron 12 femicidios –incluidos casos de inseguridad o violencia entre bandas– en el país: 7 en Buenos Aires, y uno en las provincias de Santa Fe, San Juan, Chaco, Córdoba y Santiago del Estero.

Mirá También:  Hoy se celebra el Día del Aborigen Americano
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed