La menor de 13 años salió de su casa el 23 de diciembre para ir a la iglesia y nunca regresó. Familiares reconocieron su cuerpo sin vida, el cual fue encontrado en un descampado de Resistencia.

Familiares de la menor confirmaron que el cuerpo encontrado en descampado de Resistencia, Chaco, pertenece a Angelina Cáceres, la menor de 13 años que fue vista por última vez el 23 de diciembre cuando iba a la iglesia. Por el hecho detuvieron a un joven de 21 años.

El abogado querellante de la familia explicó que la familia de la nena reconoció el cuerpo por la ropa que llevaba puesta la menor en el momento de su desaparición, un vestido largo negro con lunares blancos y sandalias negras. Detalló: «el padre la identificó por una pieza dental que la nena tenía partida».

Agregó que el cuerpo contaba con marcas de violencia y manifestó que los responsables podrían ser varias personas. El cadáver presentaba un grado alto de deterioro.
Sin embargo, se aguardaban los resultados de la autopsia, que se iba a realizar en la morgue judicial de Resistencia, para confirmar científicamente la identidad del cadáver y establecer las causas y la data de la muerte.

El cuerpo fue encontrado en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña, confirmó a la prensa el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, a cargo de la pesquisa.

Fuentes de la pesquisa dijeron que el hallazgo se produjo gracias a que la antena del teléfono celular del único detenido por el caso se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía del Chaco, bomberos y grupos especiales de la fuerza.

Mirá También:  Hoy festejamos; el lunes hablamos de economía

El cadáver fue llevado a la morgue de Resistencia, hasta donde se dirigió esta tarde el papá de Angelina e identificó una zapatilla y otras prendas de vestir como las que vestía su hija cuando fue vista por última vez.

La desaparición de la adolescente llevó a que el gobierno provincial ofreciera el 25 de diciembre pasado una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgue información concreta que ayude a dar con su paradero.

Tres semanas después de su desaparición detuvieron a un joven de 21 años, identificado como Javier Peralta, tras un allanamiento en su domicilio en la localidad chaqueña de Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia, luego de que se determinara que mantuvo contacto con la chica a través de la red social Facebook. Es el único sospechoso de la desaparición.

De acuerdo con la investigación, en ese contacto el joven y la adolescente acordaron verse en la plaza del barrio Alberdi, de la capital provincial.

Sobre la base de la información obtenida del análisis de la computadora de la adolescente, la Justicia determinó que para la época de su desaparición la chica mantuvo vinculaciones por redes sociales con al menos otros cuatro o cinco jóvenes, además del ahora aprehendido.

La menor fue vista por última vez cuando salió de su casa del barrio Juan Bautista Alberdi para ir a la iglesia a la vuelta de la vivienda.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *