El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló ayer que “no están cerrados aún los temas que se tratarían en el Congreso” en sesiones extraordinarias. Sin embargo, apuntó que uno de ellos podría ser el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, al tiempo que expresó que no está definido aún quién será el juez propuesto por el Gobierno para cubrir la vacante que existe en la Cámara Electoral Nacional, en diálogo con la prensa luego de la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

“Todavía no está cerrado ni definido la convocatoria a extraordinarias y por ende tampoco los temas que eventualmente se tratarían en el Congreso”, manifestó Frigerio, quien habitualmente es el encargado de establecer las negociaciones con las fuerzas opositoras.

En la Casa Rosada admitían que el vínculo con la oposición en el Congreso “no está pasando por el mejor momento” y consideraron que sería “riesgoso políticamente” llamar a extraordinarias sin un nivel de acuerdo importante: “Si fracasan los proyectos, perdemos nosotros. Y es un año electoral”, analizó un integrante del Gobierno.

“El Presidente me pidió que nos juntáramos porque no habíamos tenido tiempo de conversar y ponernos al día después de estas semanas de vacaciones. Fue una reunión para ponernos al día respecto a los distintos temas del país. No hay nada novedoso que comunicar ni anda significativo”, explicó por otro lado Frigerio.

Deja un comentario
Mirá También:  Locura en La Plata: quiso evitar un control y arrastró a un inspector durante tres cuadras

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *