Como continuidad del trabajo articulado iniciado en mayo del año pasado entre los municipios de Chascomús y San Miguel en relación a políticas de primera infancia, niñez y familia, esta mañana el intendente Javier Gastón recibió en su despacho a Pablo de la Torre, secretario de Salud y Bienestar Familiar, de ese distrito de la provincia de Buenos Aires.

Gastón y de la Torre coincidieron en la importancia de avanzar trabajando mancomunadamente en el fortalecimiento de los programas que tienen especial relación con la primera infancia y en la prioridad que los niños deben tener para cualquier política pública.

Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y las directoras de Familia, Analía Gómez y de Educación, Laura Bigatti.

A su vez, dialogaron sobre el trabajo que se lleva adelante en Chascomús en materia de protección de derechos de los niños, mediante el programa de Operadores de Calle, y sobre el inicio de los trabajos en el Hospital Municipal para poder contar con una Sala de Maternidad y Pediatría, espacio dedicado al cuidado, protección y atención de bebés, mamás y niños.

Al finalizar la reunión con el Intendente Municipal, de la Torre y las funcionarias visitaron el Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga y la Escuela Municipal Nº3.

Deja un comentario
Mirá También:  Las escuelas porteñas ahora cuentan con un protocolo para casos de violencia de género

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *