“Qué lindo empezar la semana en La Feliz”, celebró el presidente Mauricio Macri desde Mar del Plata, ciudad en la que hoy retomó su agenda tras otro descanso en el complejo turístico de Chapadmalal. Macri se mostró junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una recorrida por el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente al PAMI, que volvió a funcionar con nuevo equipamiento luego de tres años.

En clave de campaña electoral, los funcionarios se mostraron sonrientes ante las cámaras y pregonaron su discurso del “cambio”. Macri reiteró su compromiso de «cuidar a los argentinos» y señaló que “la salud está primero”. En septiembre del año pasado, el mandatario eliminó el Ministerio de Salud y lo redujo a Secretaría, medida que sólo se habían animado a implementar los dictadores militares Pedro Aramburu y Juan Carlos Onganía.

«El principal compromiso es cuidar a los argentinos, recuperamos este hospital tras diez años de desidia en los que estuvo descuidado», manifestó el presidente Mauricio Macri en su discurso. Por su parte, Vidal hizo hincapié en que el nuevo centro de salud será para los adultos mayores. “Como les dije la semana pasada, estas son las cosas que demuestran que vale la pena seguir trabajando juntos, que sí se puede”, dijo la gobernadora repitiendo el eslogan de campaña. 

El presidente dejó su alojamiento en Chapadmalal para pasar antes por un predio donde están depositados más de 300 vehículos incautados por causas vinculadas con el narcotráfico y la corrupción. Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el diputado nacional Guillermo Montenegro, y el comisario mayor de la Policía Federal Gustavo Acero.

Mirá También:  Los efectos físicos, metabólicos y psicológicos de las pistolas eléctricas que aprobó el Gobierno

El viernes por la noche el mandatario se fue otra vez a Chapadmalal a pasar el fin de semana en el complejo turístico oficial acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija menor de ambos, Antonia Macri. En lo que va del verano, el Presidente lleva más de 23 días de vacaciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *