En el marco de una entrevista con FM Sonar 93.9, el secretario de Gobierno se refirió a la polémica generada en el Consejo Escolar a raíz del reclamo de los tres representantes de Cambiemos por el Fondo de Financiamiento Educativo. “El Fondo Educativo es de sólo 35 millones, solo una tercera parte de los 90 millones que la municipalidad destina a la educación formal. Chascomús tiene un compromiso enorme con la educación, y en gran parte se están cubriendo las falencias educativas del propio gobierno provincial.”, afirmó.

Pérez del Cerro también explicó que en estos últimos tres años, el Consejo Escolar recibió del municipio 7 millones de pesos para obras. “La provincia de Buenos Aires, que es la responsable de la educación y que cuenta con un presupuesto de cientos de miles de millones de pesos, transfirió el mismo monto en este mismo período”. Asimismo, trazó un paralelismo con el trienio previo a la asunción de Gastón en la intendencia: “En los años 2013, 2014 y 2015, el municipio transfirió al Concejo Escolar cero pesos para obras de infraestructura”.

El funcionario expresó el malestar oficial con el planteo realizado por los consejeros escolares de Cambiemos: “Desde que asumieron, no me dejan de sorprender por su irresponsabilidad. En lugar de poner en cuestionamiento los fondos recibidos deberían preocuparse por dar respuestas a la mejora de la calidad educativa en toda la provincia de Buenos Aires. Además, demuestran un absoluto desconocimiento de la Ley de Presupuesto provincial, que en su artículo 46 establece cómo se debe gastar el Fondo Educativo y priorizando la inversión en educación formal municipal. Este artículo fue una gestión personal del intendente Javier Gastón en protección de la educación y desde su enorme compromiso. Gracias a ese artículo podemos seguir destinado los fondos a las escuelas municipales, y también acompañando a los demás establecimientos educativos provinciales y a la Orquesta Escuela”.

Mirá También:  Plan Provincial: ¿Qué es?

Como ejemplo más emblemático, Pérez del Cerro recordó que “la primera obra de gobierno de Gastón fue darle accesibilidad a la escuela Nº 504, con la pavimentación de la calle Soler, para que todos los alumnos con discapacidad motriz pudieran acceder de forma cómoda y segura al establecimiento”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *