¿Cansado del trabajo?, ¿Estresado? Te contamos que hay una solución a todo esto. El Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Estados Unidos, informó que dormir con tu perro o mascota mejorará tu calidad de sueño. De esta manera tu estado emocional y el estrés mantendría un mejor equilibrio y no estarías de mal humor todo el tiempo.

Un estudio titulado Un examen de la calidad del sueño y las rutinas del descanso de las mujeres adultas en relación con la propiedad de las mascotas y el alojamiento compartido” examinó a 962 mujeres que viven en Estados Unidos. El objetivo era ver cómo este tipo de cercanía afectaba la calidad del sueño.

El estudio demostró que las personas que duermen con su mascota tienen mayor seguridad al dormir, suelen dormir mucho mejor y su presencia les da más confianza en si mismos.

Resultado de imagen para dormir perro gif

Dormir con tu perro es lo mejor

Los resultados revelaron que de las 962 mujeres participantes, el 57% dormía con sus parejas; el 55 %, con sus perros; y el 31 %, con su gato.

Sin embargo, el estudio señaló que mientras las mujeres que compartían la noche con su pareja humana o su gato pasaban noches intranquilas, pero dormir con sus perros era más placentero.

“Muchos dueños ven a sus mascotas como miembros de la familia y los incorporan en tantos aspectos de su vida como sea posible, debido a que los seres humanos pasan considerable tiempo durmiendo, el deseo del dueño de una mascota es tener animales cerca en la noche y es comprensible”, comentaron los investigadores.

El objetivo del estudio era observar cómo este tipo de cercanía afectaba la calidad del sueño. Ahora ya sabes, si tienes una mascota y jamás has dormido con ella, entonces es momento de hacerlo y probar que se siente pasar la noche con tu mejor amigo.

Deja un comentario
Mirá También:  Cuento: “El cuadro infernal”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *