En el marco de una jornada de trabajo conjunto entre Defensa Civil local y provincial, numerosos vecinos se acercaron y participaron de charlas abiertas y demostraciones sobre prevención, Resucitación Cardiopulmonar (RCP), uso de DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios.

En la esquina de Avenida Lastra y Mitre se ubicó el stand donde el intendente Javier Gastón, funcionarios y concejales, realizaron prácticas de RCP y recibieron información acerca de la importancia de realizar primeros auxilios a cargo de miembros del equipo de Defensa Civil. También se acercó personal de diversas dependencias del municipio y vecinos.

Estas acciones tienden a promover la instrucción básica de primeros auxilios, maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa a la comunidad, con el fin de capacitar ante un riesgo inminente en el hogar o la vía pública.

“Los primeros minutos son muy importantes para salvar la vida de una persona que sufre un paro cardiorespiratorio”, señalaron desde el equipo de Defensa Civil.

Asimismo, destacaron que este trabajo conjunto de promoción y difusión de mecanismos preventivos continuará el próximo 11 y 22 de enero en diversos sectores de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  La Corte decidirá sobre las re-reelecciones. El Tribunal tratará el martes los casos de La Rioja y Río Negro

Artículos Relacionados

Deja un comentario