Fernando de la Rúa está en el Hospital Austral desde el 1 de enero. Según el parte médico, sufre una “infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas”.

El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral en estado “grave”, sedado y con asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó una “angioplastia coronaria”, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

Así lo informó el hospital en un parte médico difundido ayer, en el que se precisó que el ex mandatario, de 81 años, se encuentra internado en esa institución, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, desde el martes 1 de enero.

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, según indicó el parte. Actualmente, “se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, agregó.

El comunicado señaló por último que, en acuerdo con la familia De la Rúa, “para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud”.

La internación del ex presidente trascendió el miércoles por la noche y fue confirmada ayer al mediodía por el Hospital Austral. De la Rúa había sido visto en público por última vez el 30 de noviembre pasado, cuando asistió junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala de la cumbre del G-20, en el Teatro Colón.

Los problemas cardíacos para De la Rúa comenzaron allá por 2001, cuando todavía era presidente de la Nación. En ese momento, el dirigente de la Unión Cívica Radical fue sometido a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Mirá También:  Floresta: dos mujeres muertas y cuatro heridos en choque de vehículos

Otros episodios similares sufrió en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano, pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga. En 2018, el ex presidente también sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre.

Fernando de la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999. El amplio apoyo electoral que cosechó (con el 48 por ciento de los votos derrotó a Eduardo Duhalde y a Domingo Cavallo) se disipó velozmente, mientras se agudizaba la crisis económica, social y política del país. De la Rúa renunció tras la rebelión de diciembre de 2001, después de ordenar una cruenta represión que provocó la muerte de más de treinta personas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *