Sentimos muchísimo informarte que probablemente la toalla que utilizas para secarte cuando acabas de bañarte, esté muy sucia.  Tras utilizarla se convierte en un cultivo de bacterias; hongos; células muertas; secreciones salivales, anales y urinarias;  y muchos otros gérmenes que están en tu baño. Por eso, un estudio publicado en Sicence Alert nos cuenta con qué frecuencia debemos lavarla. 

Es poco probable que la mayoría de estos microbios te hagan daño sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría vienen de tu cuerpo están ahí y se multiplican rápidamente.

¿Cuántas veces puedes utilizar tu toalla antes de que los microbios  sean más grandes?

De acuerdo con el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, si consigues secarla por completo, no más de tres veces.

Y esto asumiendo que puedes colgarla en algún lugar sin humedad donde se pueda se pueda secar por completo.

Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, oxígeno, comida y un pH neutro. También el cuerpo humano provee éstas condiciones, por lo que todo nuestro cuerpo por dentro y fuera está recubierto de microbios.

Resultado de imagen para secarse gif

También lee: ¿Qué tan seguido debemos bañarnos?

Al absorber la humedad de tu cuerpo, los microbios y otras secreciones, como los desechos celulares que viven en la superficie de tu piel son depositados en tu toalla. Estos desechos y otros que se encuentran en el aire sirven de alimento para los microbios y la humedad brinda agua con un pH neutro.

Mirá También:  Starjelly, la misteriosa gelatina que no vino del cielo

Si compartes toalla con otras personas, entonces potencialmente podrías entrar en contacto con organismos a lo que tu cuerpo no está acostumbrado, lo que podría derivar en acné o incluso infecciones.

No queremos asustarte, simplemente hacerte consciente de que tu toalla puede llegar a tener un gran numero de microbios para que la laves más a menudo.

Imagen relacionada

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *