Tras sus extensas vacaciones en el exclusivo country de Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri comenzó su último año de mandato convocando a los argentinos a «trabajar mucho» y, en tono de campaña, aseguró: «Más convencido que nunca, les digo: es por acá. No hay otro camino. Por acá vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad». El Presidente abrió el año desde Ushuaia, localidad que visitó por primera vez en todo su mandato, para supervisar las obras de la planta de tratamiento de residuos cloacales Arroyo Grande y ofrecer un escueto discurso rodeado de tres operarios y un puñado de funcionarios, entre ellos el vicegobernador, Juan Carlos Arcando. La agenda continuará con visitas a Santa Cruz y Chubut, donde lo recibirán la gobernadora Alicia Kirchner y el gobernador Mariano Arcioni, respectivamente. 

El 2019 no trajo anuncios ni modificaciones en el discurso de Macri, que insistió con la ratificación del rumbo económico, a pesar de las alarmantes cifras de pobreza, empleo y nivel de actividad económica, y su discurso positivo de la crisis, señalada como la consecuencia de «generar bases sólidas para seguir adelante». «Los cambios no se hace de un día para el otro, se sabe que cada uno tiene que poner su esfuerzo, su granito de arena, con constancia y convicción. Todo lo que vale cuesta, lo bueno es que ya comenzó. Este es el camino, no hay otro. Es por acá», ensayó Macri varias frases de cómo reivindicar la crisis para la campaña. 

El año comenzó para el mandatario volando desde su exclusivo lugar de vacaciones en Villa La Angostura a Tierra del Fuego, provincia que nunca pisó durante su mandato, donde ayer había sido recibido por el vicegobernador Arcando, ya que la gobernadora Rosana Bertone continúa de licencia. La agenda de la mañana se abrió con la visita al predio industrial del Grupo Newsan, empresa líder en la fabricación de electrodomésticos, un sector muy golpeado desde el inicio de la gestión Cambiemos por la apertura de las importaciones. 

Mirá También:  Cimadevilla aseguró que Macri presionó para que se absuelva a los acusados de encubrimiento en la causa AMIA

Poco después de las 9, Macri llegó a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales «Arroyo Grande», que se construye con fondos del Estado nacional, acompañado por Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bericiartúa. La imagen la completaban cuatro operarios, dos de ellos flaqueando al presidente, una composición clásica de los años de Cambiemos. «Qué bueno que podamos comenzar el año recorriendo obras importantes que mejoran la calidad de vida de los argentinos», celebró el mandatario y recordó las obras inauguradas en Bariloche, cuando interrumpió brevemente sus vacaciones a principio de enero. 

El Presidente destacó las obras realizadas durante su gobierno —a pesar del ajuste en el gasto público y el fracaso de las inversiones público-privadas— al sostener que son proyectos que se finalizan «después de décadas de prometer obras que no se llevaban a cabo». «El cambio necesitaba bases solidas para poder crecer. Cimientos sólidos para poder construir y proyectar. Lo estamos haciendo a partir de, en conjunto, aprobar un presupuesto serio, honesto, que termine con esto de gastar más de lo que tenemos, que solo trae inflación o genera más deuda», ensayó Macri otro argumento electoral para justificar el ajuste económico.  

En la austera intervención de 12 minutos, sin público ni corte de cintas, el mandatario discurrió entre «la justicia independiente para terminar con la impunidad», «remover las trabas para desarrollar el talento de los argentinos» y «el futuro del turismo» como actividad económica clave de la Argentina para asegurar que más adelante «el país va a crecer a ese nivel que todos creemos y merecemos».

Mirá También:  Los maestros porteños fueron a pedir por la paritaria pero no los atendieron

«Les digo, más convencido que nunca: es por acá. Por acá vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad. Feliz año, a trabajar mucho», saludó el mandatario en el arranque del año electoral antes de continuar la agenda de su primer día de trabajo. 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *