El Intendente Municipal confirmó que firmará un convenio con representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología nacional, a cargo de Alejandro Finocchiaro, para reanudar la obra abandonada desde hace meses.

“La educación de los chicos es una prioridad para nosotros y los vecinos del San Cayetano van a contar con este jardín que será muy importante para todo el barrio.

Ellos no tienen que pagar por las incapacidades del resto, y es por eso que el Ministerio nacional confió en nuestra capacidad de gestión y nos trasladó esta obra abandonada para que podamos finalizar su construcción”, expresó Javier Gastón.

En este sentido, profesionales de la Oficina Técnica de la Secretaría de Obras Públicas junto a arquitectos del Ministerio nacional realizaron un relevamiento para observar el estado del edificio y realizar un diagnóstico que permita elaborar los pliegos correspondientes y diagramar el proceso de licitación para terminar la obra.

El Jardín Nº 908 se encuentra en la calle Luis Cané y está construido en un 50% según indicaron los profesionales.

En febrero del 2017 dio inicio la obra a cargo del gobierno nacional y establecía un plazo de ejecución de 5 meses. Tras largos incumplimientos, personal del Ministerio de Educación de la Nación, junto a representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, intervinieron y procedieron a la rescisión del contrato con la empresa contratista.

El Jardín de Infantes funciona hace años en las instalaciones de la Escuela Primaria N°45, y teniendo en cuenta el crecimiento demográfico del barrio resultaba necesario la construcción de un establecimiento propio.

Deja un comentario
Mirá También:  SE IMPLEMENTARÁ LA TARIFA PLANA EN EL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO (SEM)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *