Con la presencia del intendente Javier Gastón, el último miércoles se realizó en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, una charla de concientización a cargo de personal técnico del área de Educación Vial sobre conocimientos básicos para fomentar un tránsito más seguro.

En este sentido, una numerosa cantidad de vecinos interesados se hicieron presentes en el sector del andén y participaron atentamente de la charla sobre las normativas vigentes y los conocimientos necesarios para una conducción segura y responsable.

La temática de la charla se centró sobre los valores en la conducción, velocidades, cinturón de seguridad, sistema de retención infantil (SRI), airbag, señalamiento de maniobras (luz de giro y balizas); consumo de alcohol y sustancias, así como también sobre la diferencia entre accidente y siniestro; sobre cómo actuar frente al cansancio, el riesgo en el uso del celular mientras se conduce, acceso libre en rampas, entre otros.

Cabe recordar que esta charla de concientización forma parte de la nueva modalidad implementada para solicitar la licencia de conducir, y se repetirá todos los miércoles, de 18 a 20hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación; mientras que el exámen teórico se rinde todos los lunes de 12:30 a 14hs; y práctico se realiza en el Velódromo Juan Carlos Haedo, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14hs a cargo de examinadores de la dirección de Seguridad Urbana.

Para cualquier consulta, aquellos interesados podrán acercarse a la dirección de Licencias de Conducir en calle Dorrego Nº 229.

Deja un comentario
Mirá También:  Provincia: gremios piden suspender las clases presenciales en el interior

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *