Tiene 54 y estaba cautiva desde 2005 cuando escapó de la cárcel donde cumplía una condena por asesinar a su marido en 1998. Estaba séptima en la lista de personas más buscadas a nivel nacional.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI San Isidro, quienes lograron apresar a la imputada cuando caminaba por la calle Córdoba al 2500 de Olivos, en el norte del conurbano bonaerense.

Si bien la señora había cambiado de nombre, dijo ser “Marcela Beatriz Robledo”, el trabajo de la Policía Científica comprobó su verdadera identidad. Era Graciela Mónica Hammes, condenada a perpetua por matar a su marido y prófuga desde hace 14 años.

El hecho ocurrió en junio de 1998 cuando varios sujetos redujeron a golpes a un hombre de 46 años, a quien luego subieron a un automóvil Fiat 600 que finalmente incendiaron con la víctima en su interior, en la localidad de Benavídez, en Tigre.

Mirá También:  Elecciones europeas con muchas variables nuevas

La investigación policial permitió descubrir que el grupo de atacantes era comandado por Graciela Hammes y que la persona fallecida era Alberto Ortega, su esposo, a quien había decidió asesinar para cobrar un seguro de vida de 100.000 pesos.

En 2000 la imputada fue condenada a prisión perpetua por la Sala I de la Cámara de San Isidro, cuyo tribunal la encontró responsable de “homicidio calificado agravado por el vínculo, con alevosía y con concurso premeditado con dos o más personas”.

No obstante, en 2005 se fugó. Fue luego de que su abogado consiguiera un permiso para que la presidiaria pudiera salir de la Unidad Penal 8 de Los Hornos. para visitar a su madre enferma.

Por el caso, en 2015 el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta 150.000 pesos para quien pudiera aportar datos que permitieran su detención.

Según los registros, Hammes era la mujer más buscada del país y la séptima persona.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *