Page Loader

Cambiemos se divide en Río Negro

Luego de que la Convención rionegrina de la UCR ratificara el último domingo su pertenencia a Cambiemos, un sector partidario anunció su alejamiento de la alianza que conforman junto al PRO y la Coalición Cívica. El grupo de referentes radicales emitió un duro comunicado en el que acusan a intendentes y correligionarios de actuar “de espaldas a los afiliados” y negociar “dádivas” con el gobernador Alberto Weretilnek, líder del partido local Juntos Somos Río Negro, que aspira a competir por un nuevo mandato en las elecciones del 7 de abril. “El gobernador manipuló a la decisión de al menos casi dos docenas de convencionales siendo que estos aclararon antes de votar que apoyan al actual gobernador”, denuncia el texto firmado por Federico Baraldi, María Isabel Ñancupé, Juan Carlos Mezquida y Osvaldo Aedo.Río Negro es una de las provincias que definió adelantar su elección respecto de la nacional. A principios de enero el actual gobernador fijó la fecha para el primer domingo de abril. Weretilnek deberá dar la pelea a nivel judicial, ya que según la oposición está imposibilitado para competir dado que fue electo vicegobernador en 2011, asumió la gobernación por la muerte de Carlos Soria, y luego fue electo gobernador en 2015. Por parte de Cambiemos se perfilan Sergio Wisky (PRO) y Lorena Matzen (UCR), posibles compañeros de fórmula mientras que el intendente peronista Martín Soria encabeza un frente con peronistas, kirchenristas, socialistas, entre otros espacios.

“Es por demás vergonzoso, una caradurez bárbara, el radicalismo no es anti nadie, pero si tiene que hacer respetar la Constitución de Río Negro.

Pero que van a respetar si entre estos seudos dirigentes radicales, el gobernador y el presidente no hay diferencia y poco les importa la realidad social”, sostiene el comunicado, en el que también critican al gobierno de Mauricio Macri. Según Baraldo, convencional provincial, “nuestro único enemigo es la derecha, los sectores populares se tienen que unir contra ellos”. El resultado de la convención del domingo había ratificado la pertenencia a Cambiemos por 84 votos a favor sobre 101.

Mirá También:  Bono para jubilados, ampliación de la AUH, Repro y Progresar, ayudas ante la pandemia que enumeró Alberto Fernández
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed