El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó que “no está probado” que el economista Roberto Lavagna sea “un dirigente que arrastre gente como para ganar una elección” y apuntó que la posible candidatura del ex ministro implica una búsqueda de un sector del peronismo que “le aporte a ese espacio lo que no tiene, que son votos”.

Aunque Fernández afirmó tener “un gran respeto” por el ex ministro de Economía, recordó que en su última incursión en política en 2007 –como candidato del radicalismo y con Gerardo Morales como compañero de fórmula– terminó tercero en las elecciones presidenciales, en las que demostró “no tener” la fuerza para ser electo.

“Lavagna es alguien que la sociedad valora mucho desde su rol como economista y que le genera mucha confianza por su rol de ministro. Pero no está probado como un dirigente que arrastre gente como para ganar una elección”, remarcó Fernández, en diálogo con Radio con Vos.

Para el ex jefe de Gabinete, la insistencia con Lavagna responde a “la búsqueda de alguien que le aporte a ese espacio lo que no tiene, que son votos”, pero precisó que en el escenario actual “no hay muchos para repartir”. 

Fernández se refirió así al espacio de Alternativa Federal, que integran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta, Juan Manuel Urtubey, el jefe de bloque peronista del Senado, Miguel Angel Pichetto, y el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa. Alberto Fernández consideró que esa “ancha avenida del medio” está cada vez más angosta en materia de votos. Sostuvo que entre Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, la izquierda y “otras variantes” como las que encabezan el diputado nacional Alfredo Olmedo y el economista José Luis Espert se llevan la gran mayoría de las adhesiones. “¿Qué te queda por repartir? ¿15 puntos?”, se preguntó el ex jefe de Gabinete.

Mirá También:  El gobierno autorizó una vacuna contra el coronavirus producida en India

“No es un problema de que no aparece un gran dirigente, sino que no hay votos”, insistió. Y remarcó que es un escenario “típico de las polarizaciones”. No obstante, señaló que “están todas las posibilidades abiertas” para armar un frente opositor, en el que no descarto sumar a Lavagna, al que consideró “alguien muy valioso”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario