Durante la semana, se lleva adelante la segunda etapa de filmación que formará parte del documental sobre el ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, realizada por la Productora Koala.

Este documental cuenta con reportajes y con intervenciones del tipo mural en el espacio público del Anfiteatro Municipal contando la vida de Raúl, y en diferentes puntos de la ciudad en donde se pintarán fotografías con la técnica stencil y pintadas del tipo político (las cuales desaparecerán al día siguiente), simulando las que se realizaban en los años 80. Todo este material será emitido en 4 capítulos, el próximo año 2019, por canal 9. A través del programa Arte Público de la Dirección de Cultura estará la logística de todas las jornadas.

El mural central, ubicado en el Anfiteatro Municipal, quedará inaugurado el próximo lunes 17 y pertenece al artista Marcelo Carpita, docente, muralista, creador de arte público, artista visual e investigador aficionado de la intervención artística en espacios públicos.

Este reconocido artista, brindará una charla audiovisual, sobre la introducción al arte público y al muralismo latinoamericano con un eje en el trabajo colectivo y su función social, este jueves 13 de diciembre a las 19:30hs en la Escuela de Cerámica de Chascomús, con entrada libre y gratuita.

Carpita, es autor de proyectos donde interviene la educación y la actitud del artista en su medio social, sobre la base del pensamiento de Rodolfo Kusch. Además es docente titular y co- fundador del Taller de Muralismo y Arte Público de la Escuela Superior de Enseñanza Artistica «Manuel Belgrano» desde 1991 hasta la actualidad.

Mirá También:  PLAN AMBIENTAL: CHARLA SOBRE RECICLADO DE RESIDUOS PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL

Conformó el grupo Murosur junto a otros artistas muralistas de 1989 al 2006 y es integrante del Espacio Político-Cultural MAC (Muralismo Argentino Contemporáneo).

Actualmente dirige el Taller Gambartes y el Proyecto Mural para el área de Plástica en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *